Inicio > UNE - Pasos firmes
 

UNE - Pasos firmes


El pasado 2 de octubre de 2019, la Asociación Española de Normalización, UNE, ha puesto en marcha la campaña de comunicación Pasos firmes con el objetivo de resaltar las ventajas de las normas técnicas, más conocidas como estándares, para los sectores económicos, empresas y consumidores, así como la labor del organismo español de estandarización.

Pasos firmes busca transmitir cómo las empresas y Administraciones tienen a su disposición la normalización para alcanzar sus metas, al igual que el montañero trata de alcanzar la cima; simboliza los valores de la normalización de UNE: conocimiento, internacionalización, confianza, seguridad, innovación, legalidad… Siempre hay una Norma UNE que guiará a las empresas, con Pasos firmes, para superar con éxito sus desafíos. (Para más información ver dosier de prensa (PDF)).

Las organizaciones que usan las normas técnicas experimentan beneficios económicos, suponiendo hasta el 5% de sus ingresos anuales por ventas, al tiempo que reducen un 7% los costes empresariales. Para el conjunto de la economía española, las normas ya suponen el 1% del PIB.

La campaña pone el foco en cuatro sectores relevantes de la economía (AA.PP., eléctrico, construcción, así como digitalización y TIC), que ejemplifican con claridad las ventajas de los estándares.

CESOL CESOL colabora con UNE en este propósito llevando la Secretaría del Comité Técnico de Normalización 14 (CTN 14) Soldadura y técnicas conexas desde hace más de 20 años.

CESOL