Problemas con soldadura TIG y F-400

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Problemas con soldadura TIG y F-400

Notapor Piratiya » Vie May 25, 2012 12:26 am

Muy buenas a todos, mi nombre es David, y mi duda es la siguiente, en el trabajo tenemos unos platos de un acero, segun lo que nos dijeron los vendedores un AC400, supongo que se referirian a un F-400, el caso es que está sometido a vapor a 170ºC y a agua a una temperatura de 30ºC estos ciclos se repiten asi cada 1.30H durante todos los dias, y en la salida del vapor/agua se nos fisura.

Las cuales nos la suelda un soldador con TIG y una varilla 309 de aportación(¿lo que corresponde para un acero austenitico?), lo cual es inoxidable, pero no magnetico, el caso es que dichas soldaduras no duran ni 20 dias ya que se fisuran por medio, claramente por que el material de aportación no es el adecuado, o no realiza precalentamiento y control de enfriamiento, lo suyo sería soldarlo con una varilla de aportación 410 precalentando la pieza a unos 200ºC 240ºC y controlando la velocidad de enfriamiento. Decir tambien que dichos platos de acero 400 si que se imantan, por lo que descarto que sea un acero austenitico. Aparte de ello, me recomiendan alguna otra cosa, acabar la soldadura tig con una de electrodo de la misma numeración

Ahora quiero saber si la conclusion a la que he llegado es correcta, que recomendaciones nos dan.

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Piratiya
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 23, 2012 11:33 am

Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron