alcance ICS I

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

alcance ICS I

Notapor joseclemente » Mié Oct 17, 2012 2:05 pm

buenos dias, me gustaria saber las limitaciones como ICS I que se tienen, si por ejemplo se pueden emitir informes de soldaduras y/o conjuntos una vez inspeccionadas con su correspondiente correccion "si procede" o si por el contrario eso solo lo puede hacer un nivel II y III, y el nivel I se queda muy limitado.
gracias
un saludo
joseclemente
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:59 pm

Re: alcance ICS I

Notapor rubroc » Mié Oct 17, 2012 6:51 pm

ICS Nivel 1 mayormente tendrá un trabajo de verificación sobre aquellos temas que un ICS Nivel 2 ó 3 le encomiende o bien, por unas instrucciones escritas.

La elaboración de informes estará en relacción con todo lo que tenga que verificar y a su vez, dicho informe será contrastado por un ICS de nivel superior, si existe la posibilidad.

Dichos informes serán de un caracter sencillo pero importante a la hora de su registro, sobre todo si hay algo incorrecto.

Si se trabaja con ISO 9001 estos informes enriquezen mucho las N.C (No Conformidades) y clarifican el porqué.El tener limitaciones por ser ICS Nivel 1 no implica que no realize un trabajo de cierta importancia.

Lógicamente de los tres niveles que existen, el Nivel 1 es el que más limitaciones tiene y aunque ya es un trabajo responsable, normalmente y en base a esos limites
el Nivel 2 ofrece más campo a la hora de los informes finales.

Para más datos sobre esto puedes consultar la Norma ICS1-00-Rev-1, el acceso a dicha Norma puedes realizarlo en la página de Cesol en el menú CERTIFICACION.

Atentamente, RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: alcance ICS I

Notapor joseclemente » Jue Oct 18, 2012 10:04 am

Muchas gracias RubenR. por tu aclaración, en mi caso en concreto me dedico a la formación para desempleados en temas de soldadura y en principio el obtener el nivel I es a modo de curriculum, si bien my duda viene al ser autónomo, la posibilidad que tendría con este nivel ,el poder realizar algunos trabajos para empresas del sector.
Con su contestacion ¿entiendo qué existe la posibilidad de que bajo instrucciones escritas de un cliente, pueda verificar algunos trabajos?

un saludo
joseclemente
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:59 pm

Re: alcance ICS I

Notapor rubroc » Jue Oct 18, 2012 6:58 pm

El objetivo es ese aunque no confundas "verificar trabajos" con "verificar PARTE del trabajo".

En esas instrucciones tiene que aparecer lo que un ICS Nivel 1 puede acometer y a la vez REGISTRAR (NO CERTIFICAR) pero, ya que no se puede dar por completa esa inspección debido a la falta de autoridad para cerrar informes, en tu caso, sería poco factible ya que necesitarías que un Nivel superior diese el visto bueno a todo el trabajo en conjunto.

Enfoncándolo hacia tu trabajo sería bastante positivo, ya que es una forma de introducir la aplicación de Normativas, Códigos, Instrucciones de trabajo, Inspecciones, etc...a la formación.

Si el cliente considera que una inspección realizada por un ICS Nivel 1 queda cubierta, eso será cosa del cliente pero, por ley, no sería responsable esa forma de actuar.

Esto significa que dentro de las limitaciones a nivel de inspección que tiene el Nivel 1, lo que hay que tener claro es que esa inspección hay que cerrarla y hasta ahí no se puede llegar con Nivel 1.

Mucho cuidado con LO QUE SE FIRMA Y DONDE.

Atentamente RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: alcance ICS I

Notapor joseclemente » Jue Oct 18, 2012 8:35 pm

Muchas gracias,las respuestas me han sido de mucha ayuda.
un saludo
joseclemente
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Mar 18, 2007 1:59 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron