Ac.Inox/Cobre mediante GTAW

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Ac.Inox/Cobre mediante GTAW

Notapor miyagi » Mié Jul 18, 2012 3:00 pm

Estimados:

Gusto en saludarlos, nuevamente necesito de su colaboración con una gran duda que tengo.

Tal como dice el enunciado, necesito soldar una plancha de acero inoxidable SA 240 (316L) con Cobre comercial en Unión Filete, el único dato que me pide mi cliente es que se debe realizar mediante proceso GTAW, pero no se que tipo de electrodo de tungsteno, Gas, ni material de aporte a utilizar. Por eso es que pido su colaboración para que me puedan guiar un poco al respecto.

Como siempre su ayuda sera muy agradecida.

Atte.
Miyagi.
miyagi
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:42 pm

Re: Ac.Inox/Cobre mediante GTAW

Notapor rubroc » Jue Jul 19, 2012 7:52 pm

Saludos miyagi, ese tipo de unión pero en tuberia es muy frecuente en sistemas de refrigeración/congelación y se realiza con Oxigas y varilla de Plata como aportación.
La clave de su realización está en el proceso Oxigas mediante por el cual estableces y repartes el calor a la medida que cada material pide.El realizarlo con GTAW aparte que no lo he realizado nunca (siempre como te he dicho anteriormente) pensando como focaliza el calor el sistema Tig, uno de los dos materiales resultará dañado.
Hasta aqui mi experiencia en estas uniones.
Cordialmente, RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: Ac.Inox/Cobre mediante GTAW

Notapor miyagi » Sab Jul 21, 2012 4:35 am

Estimado Ruben:

Primero que todo quiero agradecer tu respuesta, me he dado cuenta que eres de los primeros en responder en varios temas, y las ganas de ayudar con tu experiencia siempre es bien recibida.

Solo vengo a responder que gracias aun amigo logre lo que pretendía. Aunque no lo creas hemos realizado la unión Filete (2G) mediante proceso GTAW, el tipo de cobre era de clasificación ASME SB 187 (P Number 147) y el acero inoxidable era un ASME SA 240 Tipo 316L. El metal de aporte que hemos utilizado fue un ER-NiCu-1 (SFA 5.14), como gas protector utilizamos Argón Puro y electrodo de Tungsteno Puro. Visualmente la unión quedo muy buena y los ensayos mecánicos han sido aprobados todos,,jajjaja. Si señor, todos.
Agradesco nuevamente tu gran voluntad para estar siempre compartiendo tu experiencia y ojala que lo que acabo de explicar le pueda servir a algun otro colega del area de la soldadura.
Saludos desde Chile.
miyagi
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:42 pm

Re: Ac.Inox/Cobre mediante GTAW

Notapor miyagi » Sab Jul 21, 2012 4:42 am

Sorry,pero me equivoque al mencionar que el P Number del ASME SB 187 es un PNumber 147, realmente es PNumber 31.

Saludos-
miyagi
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:42 pm

Re: Ac.Inox/Cobre mediante GTAW

Notapor rubroc » Sab Jul 21, 2012 7:14 pm

Ya me alegro por tu trabajo al realizarse correcto y a la vez me alegro por mi mismo por aprender nuevas cosas.
Gracias a este medio todos aprendemos.
Un saludo miyagi y hasta la próxima.
RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron