CWI VS ICS

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

CWI VS ICS

Notapor Lucky04 » Mar May 22, 2012 6:40 pm

Hola amigos:

Desearía alguien me pudiera indicar la correspondencia ó no entre ambos CWI y ICS ?

Si se posee ICS III se entiende que se tiene capacitación técnica para ser CWI ?


etc...

Gracias de antemano.
Lucky04
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 22, 2012 1:27 pm

Re: CWI VS ICS

Notapor rubroc » Mar May 22, 2012 10:08 pm

Saludos Lucky04, su labor es la misma dentro de lo que reune una persona certificada para la inspección de soldadura a Nivel máximo.
Simplemente los ICS Europeos, en EEUU, cambiarán el nombre por CWI y deberán pasar examen convalidatorio por cambio de Normas y su aplicación.
Por lo demás, practicamente son muy similares sus funciones.
Cordialmente, RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: CWI VS ICS

Notapor davlar81 » Jue May 31, 2012 1:05 pm

Hola, buenas.

Sinceramente los CWI en mi más que modestíiiiiiiiisima opinión, tienen un mayor grado de cualificación que un ICS...pero solo es una opinión.

A mi personalmente, me mandaron en mi trabajo a pasar el examen de CWI siendo ya ICS. Ciertamente he de confesar que aprendí muchas más cosas tanto de soldadura general, como de inspección, como de soltura manejando códigos. Yo hice tres exámenes, uno de conocimientos generales de soldadura en la que si te puede servir la experiencia como ICS (aunque cambia la simbología), un segundo de inspección general donde se profundiza algo más en ensayos tanto no destructivos como destructivos, y un tercero en el que tuve que manejar el código API...

Las razones y motivos expuestos en el párrafo 2 justifican la frase del párrafo 1...Por tanto, en mi modo de ver y en condiciones normales, un CWI para mi, tiene una mayor capacitación técnica que un ICS...puntualizo (sino luego me tiran los leones)...en condiciones normales...Está claro que la experiencia es un grado...y hay gente que es ICS y tiene mil años de experiencia que yo he visto, que se pueden merendar a un CWI con solo pestañear...está claro...por eso digo, en condiciones normales...

Siendo ICS, si quieres tener la acreditación como CWI no te queda más que pasar el infierno de exámenes que ya mencioné...por lo menos antes era así...a mi no me convalidaron nada...


Un saludo.

Un saludo.
davlar81
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 08, 2012 6:59 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron