MULTIPASADA CUBRE MONOPASADA?

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

MULTIPASADA CUBRE MONOPASADA?

Notapor cranes » Lun Mar 19, 2012 7:02 pm

Hola a todos!

S/UNE EN 15614-1 entiendo que si homologas un procedimiento(WPQR), puedes generar varias WPS siempre que cumplas con las variables esenciales y estés dentro del rango.Si tengo un procedimiento a tope en multipasada sin backing penetración 100%, me cubriría una WPS en monopasada(con /sin backing) siempre que esté dentro del rango de espesor?Yo entiendo que si, espero vuestr@s opiniones-comentarios.
Muchas gracias.
cranes
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:48 pm

Re: MULTIPASADA CUBRE MONOPASADA?

Notapor rubroc » Lun Mar 19, 2012 7:36 pm

Saludos cranes, si se utiliza backing obligado estás a más de una pasada a no ser que se suelden espesores relativamente sencillos.Si fabricas gruas no creo que sea el caso.Por otro lado, dependiendo del espesor que tengas calificado en el WPQR, puedes abarcar ese mismo espesor como máximo o mayores con la misma precalificación.
Si el procedimiento es monopasada, la aportación térmica es muy elástica en cuanto al control, en cambio, si la misma costura se realiza con varias pasadas el control de aporte térmico se puede incluir como variable esencial y condiciona a una nueva calificación ya que el anterior procedimiento carecería de tal medida.
Atentamente, RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: MULTIPASADA CUBRE MONOPASADA?

Notapor cranes » Mar Mar 20, 2012 9:02 am

Muchas gracias por las aclaraciones.
Saludos.
cranes
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 13, 2012 2:48 pm

Re: MULTIPASADA CUBRE MONOPASADA?

Notapor davlar81 » Mié Abr 04, 2012 10:22 am

Buenos días,

Ostia...o a mi se me está escapando algo, o vuestra norma no tiene el punto 8.4.3 h)...
davlar81
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 08, 2012 6:59 pm

Re: MULTIPASADA CUBRE MONOPASADA?

Notapor rubroc » Mié Abr 04, 2012 11:00 pm

Saludos davlar81, no se te escapa nada en esto simplemente con las normas ocurren 2 cosas con bastante frecuencia: la interpretación y la aplicación.
La respuesta a la pregunta generada por cranes está clara, pero en base a lo dicho anteriormente, el aporte térmico puede generar procedimientos diferentes afectando a los depósitos de material.
Atentamente, RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: MULTIPASADA CUBRE MONOPASADA?

Notapor davlar81 » Mar Abr 10, 2012 3:45 am

Hola a todos,

Sinceramente, la pregunta me parece muy clara...pero es que la respuesta no lo es menos...La pasada multiple, no cubre a la pasada simple y viceversa...en cualquier caso...
Rubroc, me vas a perdonar pero...no veo otra interpretacion posible macho...
davlar81
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 08, 2012 6:59 pm

Re: MULTIPASADA CUBRE MONOPASADA?

Notapor rubroc » Lun Abr 16, 2012 8:25 pm

Efectivamente, todo está claro y no hay nada que perdonar.
Tienes toda la razón davlar81.
Saludos a todos.
RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron