calificacion ASME Y AWS

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

calificacion ASME Y AWS

Notapor miyagi » Jue Mar 15, 2012 4:29 pm

Estimados,,gusto de saludarlos desde Chile,, ojala me puedan ayudar con una duda que tengo,,

Tengo homologado unos procedimientos de soldadura segun Norma ASME IX y AWS D1.1 ,,,resulta que me ha salido un trabajo en españa en la cual me solicitan las homologaciones segun Norma Europea EN 15607, la cual no manejo ni conosco mucho,,,,,es posible realizar igualmente los trabajos con las homolgaciones con Norma ASME IX y AWS D1.1 o es estrictamente necesario volver a homologar los procedimientos con Norma Europea EN 15607???

Ojala me puedan ayudar,,,,
saludos.....
miyagi
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:42 pm

Re: calificacion ASME Y AWS

Notapor Manu JC » Sab Mar 17, 2012 7:59 am

Estimado miyagi, sobre este tema que preguntas, no hay nada escrito, que yo sepa, respecto de la posibilidad de presentar homologacion bajo un codigo distinto al solicitado.

Lo que yo hago cuando se me presentan estos casos, es solicitar por escrito una autorizacion a quien me realiza el pedido, argumentando las ventajas de un codigo frente al solicitado, ventajas respecto al rango de cualificacion, respecto a los ensayos realizados, o simplemente haciendo una comparativa entre ambos codigos.

Normalmente, me lo han admitido, aunque es cierto que en alguna ocasion, me han echo algun requerimiento especifico como por ejemplo controlar la temperatura entre pasadas o pedirme algun ensayo previo.

Espero que que te vaya bien.

Saludos desde España
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: calificacion ASME Y AWS

Notapor Manu JC » Sab Mar 17, 2012 8:04 am

miyagi, perdon, me dejaba algo atras importante.

Lo que te indico, se puede hacer siempre que los procedimientos que tengas cubran el trabajo a realizar, obviamente. Si no cubre, hay que hacer nuevos procedimientos y ya que los haces nuevos, hazlo bajo codigo UNE.
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: calificacion ASME Y AWS

Notapor miyagi » Lun Mar 19, 2012 2:29 pm

Manu JC,,, agradesco enormemente tu ayuda,,me ha servido mucho,,cualquier cosa en la que pueda yo ayudarte, solo avisas,,,saludos desde Chile.
miyagi
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Sep 10, 2009 10:42 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron