como homologarme

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

como homologarme

Notapor inoxidable » Mié Feb 22, 2012 10:56 pm

Hola buenas noches ,primero dar mi saludos a todos las personas que forman el foro,mi duda es la siguiente llevo 24 años soldando con tig en una empresa de acero inox haciendo manufacturas etc...quisiera tener la homologacion en tig y no tengo ni idea de como puedo hacer ,me podrias informar del tema y ponerme al dia gracias por adelantado.
inoxidable
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 20, 2012 4:20 pm

Re: como homologarme

Notapor rubroc » Mié Feb 22, 2012 11:55 pm

Saludos inoxidable, el acometer una homologación arranca por crear una serie de certificados llamados W.P.Q.R / W.P.S / W.P.Q.
Tu pregunta entiendo que es a modo genérico pues hay que tener más información para responder en concreto a ese caso, ya nos contarás.
El que la compañia tenga implantadas normativas de calidad o no supondrá mayor facilidad o dificultad para hacer esa cualificación.
Lógicamente has de ponerte en contacto con alguna entidad en Control y Calidad para que elaboren dichas pruebas en base a:
1º/ Qué tipo de trabajo realizas ( trabajos en chapa, chapa y tubo, sólo tubo, etc...)
2º/ Tipo de materiales (tanto base como en aportación).
3º/ Posiciones para acometer esa soldadura en esos materiales, por citar algo a modo general.
Aquí mismo también puedes encontrar toda la orientación que necesitas por el personal adecuado incluido precios (nada se regala hoy en dia).
Espero que tengas suerte si decides realizar las pruebas.
RubenR
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: como homologarme

Notapor Manu JC » Sab Feb 25, 2012 9:04 am

Hola Inoxidable, queria ampliar lo que dice Ruben, pues hay un documento previo a los comentados por el, se trata del pWPS. Este es un documento previo que recoge las variables usadas durante la prueba de homologacion. Este documento no precisa estar cualificado, por lo que no tiene coste, y si lo tiene es muy bajo ya que no precisa de ensayos.

Lo que tienes que tener claro es que tipo de trabajos y materiales que deseas cubrir, pues segun esto, el inspector debera trazarte una o varias pruebas para que el rango de cualificacion sea el que precisas, como ha indicado Ruben.

Por cierto, aqui hablamos de codigo UNE, que su uso esta muy extendido en España, otro que tambien es habitual es el codigo ASME.

Como veras, no es facil, asi que cuenta con este foro y con CESOL, para resolver tus dudas.

Saludos
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron