AACP de procesos de soldeo

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

AACP de procesos de soldeo

Notapor ZERDIAU » Jue Nov 17, 2011 5:54 pm

Buenas.
Me han asignado como proyecto de fin de carrera la implantación de la ISO 3834-2 en una empresa, esta, ha pasado una pre-auditoria y una de las valoraciones de los resultados es que la gestión de AACP de procesos de soldeo es un punto débil de la empresa. Que significa esto? se que son AACC (acciones correctivas) y AAPP (acciones correctivas) , tiene algo que ver la AACP?. Casualmente, el IWE de la empresa no viene asta finales de la semana que viene y me gustaría ir trabajando en los puntos débiles que han resaltado los auditores. Puede que sea un termino que se asocie mas con la calidad que con la soldadura, no lo se.
Haber si alguien me puede echar una mano, gracias por la atención prestada.
ZERDIAU
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 17, 2011 11:40 am

Re: AACP de procesos de soldeo

Notapor Manuel Jimenez » Jue Nov 17, 2011 8:01 pm

Hola Zerdiau, la verdad es que desconozco la respuesta, pero si soy conocedor de la norma UNE EN 3834. Entiendo que deberias preguntar al auditor. Por cierto si averiguas lo que significa te agradeceria lo compartieras.

Saludos
Manuel Jimenez
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 07, 2011 9:04 am

Re: AACP de procesos de soldeo

Notapor ZERDIAU » Vie Nov 18, 2011 7:32 am

Hola Manuel, estoy esperando que llegue la primera jornada con los auditores para poder preguntarles, ya que he conseguido contactar con el IWE y no lo sabia. Fui a preguntar al responsable de la gestión de calidad y tampoco lo sabia. En otro foro, me han comentado que puede que sea una norma para auditoria financiera. Cuando sepa la respuesta la compartiré.
Saludos.
ZERDIAU
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 17, 2011 11:40 am

Re: AACP de procesos de soldeo

Notapor ZERDIAU » Mié Dic 07, 2011 2:06 pm

Buenas Manuel:

La gestión de AACP de procesos de soldeo, se refiere a la gestión de no conformidades y reparaciones mayores del producto que fabricas.

Un saludo.
ZERDIAU
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 17, 2011 11:40 am

Re: AACP de procesos de soldeo

Notapor Manuel Jimenez » Jue Dic 08, 2011 9:38 am

Hola Zerdiau, gracias por la informacion. La verdad es que no entiendo mucho la forma de nombrar la desviacion, pero no hay en la norma ninguna forma de nombrarlas, por lo que queda a libre criterio del auditor.

Queria tambien indicarte que la gestion de no conformidades suele ser un punto donde los auditores suelen mirar mucho y donde igualmente "imponen" su criterio. Ciertamente es dificil acertar, pues siempre encuentran algo.

Saludos y suerte
Manuel Jimenez
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 07, 2011 9:04 am

Re: AACP de procesos de soldeo

Notapor ZERDIAU » Mar Dic 13, 2011 1:42 pm

Muchas gracias por la advertencia!
ZERDIAU
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 17, 2011 11:40 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron