Certificado soldador para equipos a presión

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Certificado soldador para equipos a presión

Notapor ccolon » Lun Nov 07, 2011 9:11 am

Hola,

Nuestra empresa quiere hacerse instaladora de equipos a presión, para ello el Reglamento aprobado en el RD 2060/2008 establece que se debe disponer de las acreditaciones del personal para la realización de uniones permanentes.

Por lo que me he informado hasta ahora la certificación depende de los espesores, el material, etc. El Reglamento no especifica en cuales de ellos es necesario certificarse. Mi duda es, en que deberiamos certificar a nuestros soldadores? O cuales me recomendais?

Gracias
ccolon
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 03, 2011 11:58 am

Re: Certificado soldador para equipos a presión

Notapor Manuel Jimenez » Jue Nov 17, 2011 7:52 pm

Estimado ccolon, no conozco bien el tema, pero entiendo que el personal debe estar cualificado en funcion de las uniones a realizar, me explico, la norma bajo codigo UNE, reconoce la cualificaion en funcion de variables esenciales, tales como, metal base, proceso, espesor, .... Es decir, primeramente creo que debeis definir el codigo bajo el cual debeis acreditaros, una vez definido el codigo, definir los diversos procedimientos que vais a realizar, de ellos, saldran las cualificaciones de personal que necesitais.

Saludos
Manuel Jimenez
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 07, 2011 9:04 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron