renovación de homologación

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

renovación de homologación

Notapor juan rafael » Vie Sep 16, 2011 1:22 pm

Hola a todos,
soy un autónomo que llevo soldando toda la vida en el nocio familiar y hace unos cuatro años hice un curso de soldadura con electrodo revestido, código ASME, con el cual conseguí la homologación. Pasado este tiempo entiendo que la homologación está caducada. Mi trabajo es la carpintería metálica, cerrajería y fabricación de pequeñas estructuras para construcción , por lo que la soldadura es algo que empleo a diario. Buscando la forma renovar la homologación no se dónde dirigirme. Busco información en internet y encuentro cursos del tipo que ya hice y leo que ".., si la empresa donde presta sus servicios el soldador certifica que no ha dejado de realizar soldadura durante tres años consecutivos se renueva la homologación seis meses más"... Pero en mi caso, como dije soy atónomo, no existe empresa que certifique nada. Si alguien que lea esto puede orientarme de dónde y cómo puedo renovar mi homologación le agradecería que me orientase. Un saludo y gracias de antemano.
juan rafael
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 15, 2011 6:31 pm

Re: renovación de homologación

Notapor rubroc » Dom Sep 18, 2011 6:33 pm

Saludos, puedo decirte bajo mi experiencia en homologaciones lo siguiente:
1º/En principio las homologaciones caducan o terminan cuando finaliza el proyecto a ejecutar, es decir, puedes tener homologación en un tipo de material o varios con sus respectivas posiciones que en la obra siguiente posiblemente no sirvan, con lo cual hay que realizar una nueva homologación.
2º/El empresario es quien debe mandar a homologar a sus trabajadores pero en tu caso que parece ser que haces todo, entiendo que para cada nuevo trabajo deberias certificarte a menos que sea el mismo pero para diferentes clientes.