renovación de homologación

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

renovación de homologación

Notapor juan rafael » Vie Sep 16, 2011 1:22 pm

Hola a todos,
soy un autónomo que llevo soldando toda la vida en el nocio familiar y hace unos cuatro años hice un curso de soldadura con electrodo revestido, código ASME, con el cual conseguí la homologación. Pasado este tiempo entiendo que la homologación está caducada. Mi trabajo es la carpintería metálica, cerrajería y fabricación de pequeñas estructuras para construcción , por lo que la soldadura es algo que empleo a diario. Buscando la forma renovar la homologación no se dónde dirigirme. Busco información en internet y encuentro cursos del tipo que ya hice y leo que ".., si la empresa donde presta sus servicios el soldador certifica que no ha dejado de realizar soldadura durante tres años consecutivos se renueva la homologación seis meses más"... Pero en mi caso, como dije soy atónomo, no existe empresa que certifique nada. Si alguien que lea esto puede orientarme de dónde y cómo puedo renovar mi homologación le agradecería que me orientase. Un saludo y gracias de antemano.
juan rafael
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 15, 2011 6:31 pm

Re: renovación de homologación

Notapor rubroc » Dom Sep 18, 2011 6:33 pm

Saludos, puedo decirte bajo mi experiencia en homologaciones lo siguiente:
1º/En principio las homologaciones caducan o terminan cuando finaliza el proyecto a ejecutar, es decir, puedes tener homologación en un tipo de material o varios con sus respectivas posiciones que en la obra siguiente posiblemente no sirvan, con lo cual hay que realizar una nueva homologación.
2º/El empresario es quien debe mandar a homologar a sus trabajadores pero en tu caso que parece ser que haces todo, entiendo que para cada nuevo trabajo deberias certificarte a menos que sea el mismo pero para diferentes clientes.
3ª/Sobre el tema de las homologaciones hay demasiado engaño y trampa en el camino, las homologaciones serias, normalmente pedidas en sectores de generación de energia, petroleo, petroquímica, etc ... (en mi caso) muy pocas veces las respetan de una obra para otra y ya he dicho antes que hay que homologar de nuevo,en cambio las caldererias si tienen o suelen tener más amplitud (en cuanto a tiempo se refiere) en sus certificaciones con el personal pero entendiendo que es personal fijo de esa compañia y no eventual.
4º/Contacta con cualquier entidad de Control de Calidad y examínate, así creo que puedas tener esa renovación tan buscada pero tendrás que pagar.
Sin más recibe un cordial saludo.
Rubroc.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: renovación de homologación

Notapor ali » Mar Sep 27, 2011 3:15 pm

Hola,
si trabajas en estructura usando el codigo ASME (no se emplea en estructura), simplemente tienes que tener una radiografía/informe cada seis meses para
demostrar que sigues soldando con calidad, por lo que en cada trabajo/obra que hagan radiografía en producción pide que la hagan
con doble placa, una para tu registro interno y otra para la obra. La homologación no caduca en ASME.

Como bien dice Rubroc, será raro que te lo acepten en la mayoría de trabajos, en otras, con presentar la homologación y un registro
interno tuyo puede que te lo acepten.
ali
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Nov 25, 2010 8:54 pm

Re: renovación de homologación

Notapor Charles Vega Schmidt » Mar Sep 27, 2011 10:22 pm

Sr. Ali,

CESOL realiza cualificaciones de soldador con la Norma EN 287-1 y también con el código ASME IX, tanto a empresas como a los autónomos. Usted puede escribir a cesol@cesol.es o a asistencia4@cesol.es para solicitar un presupuesto. Para ello le pondrán en contacto con un centro de formación donde usted podrá realizar algunas pruebas previas y le darán las facilidades para la prueba, como es el material base y de aportación, además la fuente de energía.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: renovación de homologación

Notapor ali » Mié Sep 28, 2011 3:07 pm

Charles Vega Schmidt escribió:Sr. Ali,

CESOL realiza cualificaciones de soldador con la Norma EN 287-1 y también con el código ASME IX, tanto a empresas como a los autónomos. Usted puede escribir a cesol@cesol.es o a asistencia4@cesol.es para solicitar un presupuesto. Para ello le pondrán en contacto con un centro de formación donde usted podrá realizar algunas pruebas previas y le darán las facilidades para la prueba, como es el material base y de aportación, además la fuente de energía.

Cordialmente,


?????
ali
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Nov 25, 2010 8:54 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron