penetracion tig

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

penetracion tig

Notapor fernandez » Dom Jun 26, 2011 4:25 pm

hola compañeros estoy realizando unas soldaduras de tuberias de diametro 304 en 316 L con un grosor de 2 milimetros estoy usando un tusteno de 2.4 una ceramica de 6 una varilla de aportacion de 2 milimetros ( con gas de respaldo) y una corrienta de 60 amperios aproximadamente pero la penetracion en la parte de abajo me salen muy planas y en las partes laterales en de arriba me salen bien abultadas que devo de hacer para que me salga la parte de abajo mas abultadas bueno un saludo y espero buestras respuestas
fernandez
 

Re: penetracion tig

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Jul 18, 2011 1:43 am

Estimado Sr. Fernández,

Para el espesor de 2mm debe en lo posible, refrentar bien los bordes de ambos tubos, luego deberá hacer coincidir ambos bordes de manera que no haya diferencias entre ambos bordes debido a la forma ligeramente oval que puede haber en toda tubería, pues no son círculos perfectos. la separación entre ambos no debe ser mayor a 0,5mm. debe emplear varilla de 2mm, la de 2,4 producirá cordones demasiado gruesos.

Al inicio en posición PE (bajo techo) es mejor avanzar despacio, luego en la posición PA (plana) debe ir más rápido o debe bajar la intensidad en unos 5 o 10 amperios, pues el material ya está demasiado caliente. La varilla debe mantenerse tocando el baño de fusión o dando toques en el mismo, no la aparte de la campana de gas de protección, porque sino contaminará el baño con los óxidos que contaminan el extremo caliente de la varilla que se expone al aire. Al inicio es necesario ir despacio y aportar más varilla para hacer un cordón ligeramente abultado, no obstante es difícil lograr un cordón abultado, lo normal es que salga plano. Lo malo es que salga cóncavo, porque eso si que es un fallo por defecto de material en el cordón de raíz. En las posiciones PF y PA suele abultarse el cordón de raíz, por eso debe avanzar con más velocidad de soldeo, o bajar la intensidad de corriente. Emplee siempre un electrodo correctamente afilado, es importante para mantener un arco concentrado y estable.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: penetracion tig

Notapor Miguel Rivas » Mar Feb 28, 2012 7:39 pm

¿Solucionaste el problema con la ayuda de nuestro compañero charles?
Si no es así, yo te aconsejaría que metieses más el material de aporte, para que te salga grueso el cordón de raiz y que fueses rápido para que con el efecto del calor no te rechupe.
Miguel Rivas
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 7:07 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron