COMPETENCIAS IWE

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

COMPETENCIAS IWE

Notapor PedroNavarrete » Mié Oct 27, 2010 10:15 am

Muy buenas,

Me gustará informarme sobre las competencias que tiene un Ingeniero Internacional de Soldadura, o bien, si me pueden decir donde puedo sacar o consultar dichas competencias.
PedroNavarrete
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:03 am

Re: COMPETENCIAS IWE

Notapor rele » Mar Nov 16, 2010 11:13 pm

o que responsabilidad penal puede tener en caso de algún accidente grave por un fallo de una construcción soldada?
rele
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 14, 2010 4:26 pm

Re: COMPETENCIAS IWE

Notapor PedroNavarrete » Mié Dic 08, 2010 11:43 am

Rele, parece que la gente tampoco lo tiene muy claro.
PedroNavarrete
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:03 am

Re: COMPETENCIAS IWE

Notapor rele » Jue Dic 09, 2010 10:01 pm

ni los miembros de Cesol pueden darnos alguna explicación?
Saludos,
rele
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 14, 2010 4:26 pm

Re: COMPETENCIAS IWE

Notapor pelusino » Sab Dic 18, 2010 1:48 pm

Hola, no soy de Cesol pero si soy IWE. A ver si yo puedo arrojar algo de luz.

La titulación de IWE no otorga ningún tipo de competencia puesto que no es una profesión o título regulada por ningún ministerio. Por ejemplo, los ingenieros y los ingenieros técnicos tienen diferentes competencias, pero ambos son títulaciones oficiales reconocidas. Un ingeniero de soldadura, a pesar de que tenga un nombre muy rimbombante, no deja de ser una titulación acreditada por un instituto internacional, la EWF, que oficialmente no tiene valor, pero que profesionalmente te da un valor añadido.
Más pistas: la cualificación de un procedimiento de soldadura no exige titulación alguna, si no que la persona examinadora tenga los conocimientos adecuados. ¿Cómo se demuestra esto?, ni idea...
Ahora bien, en un mundo en el cual la unica manera de diferenciarnos de otros paises con mano de obra más barata, los cuales pueden fabricar con unos costes infinitamente inferiores, es la CALIDAD, es lógico pensar que una empresa contrate a profesionales reconocidos para las tareas de control, diseño y coordinación de soldadura.

En resumen, un IWE no tiene atribuciones reconocidas, pero si es un profesional con reconocimiento internacional.
Espero haberme explicado bien y no haber metido la pata.
pelusino
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:13 pm
Ubicación: Bilbao


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron