Homologarse uno mismo

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Homologarse uno mismo

Notapor albertocr » Mié Ago 11, 2010 3:53 pm

Hola, este es mi primer mensaje, hace varias semanas que os leo y por fin he decidido a presentarme y a exponer una idea que tengo.

Llevo soldando unos 10 años aproximadamente, empece en el año 2000 con un modulo grado medio de soldadura FP y hasta hoy. Siempre he trabajado en el mundo de la cerrajería ( puertas, rejas, cerchas...) aunque estuve un año trabajando en una refinería soldando estructura y punteando tuberia con TIG.

Estoy desempleado varios meses y no sale trabajo de lo mio "cerrajero" asi que voy a buscar por otra rama del gremio, la soldadura industrial. Estoy haciendo un curso de tuberia y recipientes de alta presion que me está sirviendo de mucho, lo malo es que no te homologan en el curso y donde vivo no te contratan si no estas homologado, y los que homologan son las empresas, pero no te cojen porque no estás homologado .... así hasta el infinito.

Aun estoy algo verde en el tema de las penetraciones con electrodo y el argón no lo he tocado desde el 2004, pero el curso dura hasta enero así que creo que con la experiencia acumulada durante 10 años y lo que aprenda en el curso no tendré demasiados problemas para pasar una homologación (si no me pongo nervioso)

Mi duda-idea es homologarme yo mismo ¿esto es posible? Se que homologarme por las empresas de aqui es imposible por que no me van a contratar a sí que esta es la unica solucion al problema.

He oido hablar de soldadores autonomos que se homologan ellos mismos y son subcontratados por empresas para realizar determinados trabajos. Como está el trabajo ahora mismo creo que esta es la unica manera de conseguir empleo, las empresas no contratan a nadie y menos si el trabajo es para 20 dias como una nave industrial por ejemplo.

Agradecería cualquier informacion
albertocr
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:14 pm

Re: Homologarse uno mismo

Notapor rauluncp » Lun Ago 16, 2010 12:17 am

Amigo Albertocr:
Te escribe Raul desde Lima perú, bueno las homologaciones son certificaciones de que tu habilidad como soldador cumple con los requisitos de tal o cual Código, por ejemplo si tu deseas soldar estructuras generalmente se usa el codigo AWS D1.1 y el personal calificado para dar estas homologaciones tanto de soldadores como de procedimeintos es un CWI, ahora para el caso de tuberias para transporte de petroleo y otros productos relacionados la Norma API 1104 nos dice que la persona que homologa debe ser un personal calificado y aceptado por la compañia. Lo que sucede es que los parametros de aceptacion de cualqueir codigo debe ser bien interpretados y que garanticen una buena calificacion. Al final cada empresa o institucion es autonoma y elije a su personal calificador, pero los codigos nos ayudan mucho en eso.
rauluncp
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 12, 2010 4:14 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados