problemas de grietas en soldadura

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

problemas de grietas en soldadura

Notapor diegolr » Vie Oct 09, 2009 11:01 pm

hola, primero felicitaros por este foro, y segundo, voy con el problema en cuestion: hemos realizado trabajos de soldadura en un polin realizado con chapa nve550, es una chapa con un contenido alto en niquel y que es diseñada para soportar cambios muy bruscos de temperatura, el espesor de la chapa era de 15mm y 20mm, el procedimiento de soldadura se basa en un precalentamiento de la chapa bien con resistencias o con antorcha de propano a 80ºcentigrados y nunca se debe de exceder de 200º, para su soldeo se emplea un hilo tubular E101T1, pues bien aparecen grietas, se ha probado diversas maneras distintas, hasta precalentar a 300º el material y darle un enfriamiento de 10º cada hora y nada, hasta se ha probado a soldar la chapa por un lado, arquear y dar tres pasadas con electrodo e11018 y siguen apareciendo, lo que sorprende es que una vez que se hace la reparacion salen menos grietas, pero estas no se dan eliminado, hasta pienso que ya sobra decir que la chapa por zonas ya esta imantada e incluso la propia chapa ya se lamina de tantas veces que ha sido soldado y arqueado, puntuar que se ha estado con el problema durante 2 años y han pasado varias empresas distintas, con lo cual el problema no creo que sean los soldadores, eso mas que descartado, yo pienso mas bien en una incompatibilidad de materiales, pero incluso han venido de francia gente de los fabricantes del hilo y dicen que no hay incompatibilidades de materiales, que opinan, gracias.
diegolr
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 09, 2009 10:49 pm

Re: problemas de grietas en soldadura

Notapor LUCKY » Mar Oct 13, 2009 11:37 pm

Hola , compañero
Veo que tienes controlados bastantes parametros con lo que entiendo que no vais a ciegas en cuanto temperaturas de precalentamiento y a su vez entre pasadas , así como las temperaturas a conseguir.
Con lo que si todo esto ha sido objeto de estudio.
Mirar de que manera se depositan los cordones , por cuanto no dices nada de las dimensiones de las chapas.
Procurando establecer una secuencia de cordones y pasadas que no introduzcan tensiones , que pudieran ser el motivo de las grietas.

Nada espero haber sido de ayuda y me comentas , ya que me parece muy interesante el acabar de cerrar todo lo que te sucede.

un saludo
LUCKY
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Dic 15, 2006 6:32 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados