Spray Electrosoldable para Spot

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Spray Electrosoldable para Spot

Notapor apisol » Lun Sep 21, 2009 8:56 am

Hola de nuevo,

Tengo una duda para soldadura de resistencia por puntos, en cuanto al tipo de spray que le va mejor al aplicarlo entre las chapas a soldar.
Todos los sprays que pueden servir para esta aplicación deben ser electrosoldables.
Particularmente tengo dos opciones ahora mismo:
1.- El spray electrosoldable de zinc.
2.- El spray electrosoldable de cobre.

Siempre me he decantado por el 1. Pero se me ofrece la posibilidad de aplicar 2, a mejor precio que 1.
Yo creo que ambos cumplen su cometido perfectamente, pero no sé si el de cobre me puede dar algun problema más adelante.
La aplicación es principalmente en material de acero de automoción, entre otros.

¿Alguién que halla probado los dos, y halla visto la operativa posterior del producto en cuanto a imperfecciones y errores en sucesivos procesos aplicados?
Estaría muy agradecido que alguien me pudiera dar su punto de vista al haber probado los mismos.
Gracias
Apisol
apisol
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 21, 2009 12:04 am

Re: Spray Electrosoldable para Spot

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Oct 03, 2009 10:19 am

Estimado amigo,

Uno de los métodos más sencillos para disminuir las proyecciones en el soldeo de espárragos (stud welding), que es un proceso en el que suelen producirse más proyecciones que en el soldeo por resistencia, es simplemente agua con jabón. El secreto está en el agua, pues permite una mejor conductividad eléctrica entre el espárrago y la chapa. No sé si esta solución es suficiente para vuestro caso, si tuviesen problemas con la oxidación se podría emplear agua con aditivos antioxidantes. Es solamente una idea, pero como todo experimento, es necesario realizar pruebas para ver si los resultados son los aceptables.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Spray Electrosoldable para Spot

Notapor apisol » Mar Oct 06, 2009 11:20 am

Sr. Vega,
No se me había pasado por la cabeza la solución del agua con aditivos para esta aplicación. Podría ser una buena solución (agua+jabón+aditivos anticorrosivos) si las chapas a unir estuvieran en posición plana.
No sé si estando en posición vertical, la protección se quedaría allí.
Con los sprays electrosoldables la protección se queda en la zona adyacente a la lenteja, ya que al soldar esta protección en la zona de la lenteja desaparece al calentarse. Esta desaparición no sé hasta que punto es total.
La duda me surge cuando aplique la solución jabonosa que me remite. ¿Evaporará toda el agua? ¿Será efectiva la protección?
En todo caso, hasta que no lo pruebe no lo sabré...

Así que muchas gracias por esta solución, que desconocía, y que voy a poner en pràctica en alguna probeta.
Saludos
Apisol
apisol
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 21, 2009 12:04 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron