Estimado Charles,

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Estimado Charles,

Notapor Mazinger » Sab Sep 12, 2009 12:57 pm

Estimado Charles,
Primero agradecerte tu dedicación en este foro.
En los pasados días plantee una cuestión en el foro “Seguridad en máquinas de soldadura (Diferencial)”. No entiendo parte de la tercera cuestión donde dices:

“…cada máquina establece un circuito independiente, por lo tanto, la corriente de una no afectará a las demás…”

¿Cómo hace esto la máquina? ¿La señal eléctrica de cada máquina esta codificada?, y cada máquina filtra electrónicamente la señal correspondiente. Si fuera así esto solo sería posible en maquinas relativamente nuevas.
No entiendo cómo se puede establecer un circuito independiente si estamos soldando en la misma chapa.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
Mazinger
Mazinger
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 02, 2007 2:51 pm

Re: Estimados Chales,

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Sep 12, 2009 2:17 pm

Estimado Mazinger,

El caso es sencillo, ocurre lo mismo en un circuito ideal de varias baterias o pilas de 1,5V conectadas con el polo negativo a una sola chapa, de la cual se puede hacer una derivación independiente a una lamparilla que cierra el circuito con el polo positivo de cada pila o batería. No es igual a un circuito de baterías en paralelo, pues cada batería tiene una resistencia independiente que es la lamparilla correspondiente, mientras que en un circuito en paralelo todas las baterías se conectan a un solo conductor y a una sola resistencia.

La corriente siempre busca la trayectoria más corta para cerrar el circuito, cada fuente tiene una pinza de masa y una de porta electrodo, al soldar se establece un flujo de electrones que es generado en la fuente y debe retornar a la misma, este flujo no puede pasar a otra fuente, ya sea que ambas estén soldadando o no simultáneamente. Los electrones son como un búmerang, siempre retornarán a la fuente de donde salen, pues es el principio del flujo eléctrico. Recuerda que los amperios son una determinada carga de electrones en una fracción de tiempo (1 Amperio = 1 Coulomb / 1 segundo), este flujo se establece al soldar, siendo la resistencia principal el mismo arco eléctrico.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados