Duda sobre interpretacion de apartados ASME IX

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Duda sobre interpretacion de apartados ASME IX

Notapor ogonzalez1 » Mar Jul 14, 2009 8:15 am

Buenos dias:
Mi duda hace referencia al heat input, en los pqr de acuerdo a asme IX no es un valor a ser añadido, sin embargo algunos de nuestro clientes nos lo piden, por lo que para ello diseñamos un PQR Welding Parameter Recording Sheet en el cual entre otros muchos datos se adjunta el calculo del heat imput, mis problemas empiezan no hay, ya que hasta el momento solo es aplicar formulas y el procedimento de la asme IX, pero cuando algun cliente me pide que el imput termico este de acuerdo o cumpla los apartados QW-409.5 y QW-409.24 en la empresa en la que trabajo cada uno lo interpretamos de una forma por lo que el como plasmarlo y calcularlo nos es un problema, necesitaria ayuda o que alguien me guiase en como interpretar correctamente estos apartados de ASME IX, muchas gracias y un saludo
ogonzalez1
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2009 7:15 pm

Re: Duda sobre interpretacion de apartados ASME IX

Notapor rolo » Jue Ago 13, 2009 9:33 pm

Estimado, el valor de heat input tiene que estar plasmado en el wps (el valor maximo) cuando este se califico con impacto a las entallas.
Ej. califico un WPS con impacto y el valor max me da 27.000 jouls, este valor tiene que estar en el WPS para despues poder controlar que no se pasen de este valor en produccion !!! (por supuesto que el calculo lo tenemos que hacer con las formulas que da el ASME 9 en este caso)
Saludos
Rolando
Inspector de Soldaduras Nivel II
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Re: Duda sobre interpretacion de apartados ASME IX

Notapor galego » Mié Sep 16, 2009 7:50 pm

Amigo mio, esta respuesta posiblemente llegue tarde, pero no puedo evitar la tentación de contestarte.
1.- El punto 409.5 es una variable que aplica en la soldadura por electroescoria (ESW)
2.- El punto 409.24 es una variable que aplica a la soldadura por plasma (PAW) en procesos especiales (recargues de dureza o de resistencia a la corrosión.
¿Realizas soldaduras o recargues con esos procesos? Si la respuesta es no olvidate de estos puntos, pues no aplicarán en tu(s) procesos de soldeo.
Avatar de Usuario
galego
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Feb 24, 2008 3:11 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados