Ceramic Weld Backing

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Ceramic Weld Backing

Notapor labein » Mié Jun 10, 2009 11:00 am

Alguien podría darme información ya sabes en ingles o en castellano(se prefiere por no tener que traducir ) sobre esta técnica

en que consiste, ventajas, inconvenientes, bueno todo lo que podais aportarme me sería de gran ayuda
labein
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 22, 2009 1:16 pm

Re: Ceramic Weld Backing

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Jun 10, 2009 2:56 pm

Estimado Labein,

Se trata de un producto llamado respaldo de cerámica o respaldo cerámico, se vende en diversas formas para adaptarse a la forma de la unión, con lo cual se puede soldar con más intensidad de corriente para asegurar una buena penetración. Puedes consultar con el distribuidor de productos para el soldeo más cercano a tu taller, pues además de vender materiales de aportación, máquinas y grupos para soldar e implementos de seguridad, también tienen información sobre estos respaldos cerámicos. Los venden adheridos a cintas de aluminio, con las que se pueden pegar fácilmente a la chapa siempre que ésta esté limpia. Si la chapa no está limpia, bastará dar una pasada de lija o de esmeril con la amoladora para poder asegurar la adherencia de la cinta de aluminio. Luego del soldeo el respaldo cerámico se elimina, no se puede volver a utilizar pues queda inservible con el calor del metal fundido.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Ceramic Weld Backing

Notapor labein » Vie Jun 12, 2009 9:41 am

Estimado Charles,

antetodo agradecerle a ver tenido la deferencia de contestarme y decirle que me ha servido de gran ayuda lo expuesta en las lineas anteriores.

Espero no pecar de pedigueño pero me gustaría saber si conoce usted(o cualquier persona que lea este post)alguna otra manera de soldar chapas sin tener que darle la vuelta a la chapa, tal y como se hace con el ceramic weld backing.

Muchas gracias de nuevo
labein
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 22, 2009 1:16 pm

Re: Ceramic Weld Backing

Notapor Charles Vega Schmidt » Vie Jun 12, 2009 2:55 pm

Estimado Labein,

Por cierto, la cualificación del soldador y del procedimiento por un solo lado, exige una correcta ejecución de la primera pasada, es decir de la pasada de raíz. Con los parámetros adecuados y una correcta preparación de la junta, es posible realizar esta pasada sin tener que resanar por el lado contrario. Pero es evidente que el soldador debe ser muy hábil para poder cualificar en la ejecución de estas soldaduras. Tal es el caso del soldeo de tuberías, pues nadie se puede meter dentro de un tubo para poder soldar por dentro.

Los parámetros y las técnicas dependen del proceso de soldeo a emplear, pero el más utilizado para uniones de alta responsabilidad como es el caso de calderas y recipientes a presión, es el proceso TIG. Suele emplearse una separación de 2,4 a 3mm con un talón de 0,5mm. La intensidad se puede ajustar entre 70 a 90 amperios, pero esto depende también de la habilidad del soldador, si es muy hábil para soldar con más velocidad, se podrá elevar la intensidad.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Ceramic Weld Backing

Notapor joselin » Dom Ago 16, 2009 3:26 am

Hola:
En la construccion naval, en la union de chapas a tope, donde no se puede soldar con arco sumergido, chapas del forro, manparos, union de bloques en grada, (no utilizamos robots ) y cubiertas, todas las soldaduras se realizan con soporte ceramico, dejamos una separacion entre 3 y 8 mm, dependiendo del espesor de la chapa y la preparacion de los bordes.
La ceramica como se a esplicado anteriormente, lleva una banda de aluminio con adesivo, en chapas granalladas y pintadas no tenemos ningun problema de aderencia, la ceramica es de distintas formas, media caña para hilo macizo generalmente, rectangular para el tubular, existen otras formas .
El astillero es de tamaño medio.


un saludo
joselin
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 01, 2006 9:37 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados