tuberias de espesores pequeños en acero - inox

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

tuberias de espesores pequeños en acero - inox

Notapor J_Gonzales » Sab May 30, 2009 4:15 pm

Un cordial saludo a todos lo foreros y mi agradecimiento por adelantado . A cabo de cambiar de trabajo y sector , soy soldador calderero de la industria semi pesada - pesada y la empresa ala que he cambiado es un I+D del sector alimentario , bioquímico con la responsabiliza que ello con lleva como soldador de la industria Pesada nunca he tenido problemas . Pero ahora me enfrento a todo lo contrario de los trabajos que asta ahora avía realizado , sin mas os planteo mi problema.


Tengo que soldadar tuberías de 10 m/m de diámetro asta 210 m/m de diámetro en acero - Inox con T.I.G para las penetraciones , con los diámetros grandes no tengo problemas por mi experiencia , el problema lo tengo con los espesores pequeños de 10 a 30 m/m con pared de 1m/m . Las tuberías me las exigen purgadas con argon y con el 100 x100 de penetración sin sobresalirme de los bordes del interior lo cual consigo , el problema lo tengo en el exterior que me piden . Que sea sin aporte de material con lo que la soldadura me sale un poco rechupada uso un tungsteno 0,8 m/m .

Mi pregunta es la siguiente el problema es de velocidad de soldeo y amperaje o quizás con un tungsteno de 1m/m con seguiría concentrar menos el arco y que se me rechupe menos el baño de fusión .



Gracias a todo aquel que pueda ayudarme o por lo menos orientarme , sin mas un saludo a todos .
Avatar de Usuario
J_Gonzales
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:07 am
Ubicación: malaga esp

Re: tuberias de espesores pequeños en acero - inox

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Jun 08, 2009 12:06 am

Estimado Sr. González.

No le recomiendo soldar sin material de aportación, para este acero es imprescindible, pues con el calor del arco cuya temperatura es mayor a 4,200ºC, es inevitable la pérdida de una pequeña cantidad de cromo y níquel, quedando la soldadura con una composición química menor al del metal base. Por ello es necesario emplear material de aportación, para compensar esta pérdida de elementos, pues la varilla tiene una composición química con mayor contenido de cromo y níquel que el metal base, al soldar, siempre se perderá algún porcentaje de cromo y níquel, pero la composición estará en proporción con el metal base. El empleo de metal de aportación le favorece también la formación de un cordón sin defectos, con un sobreespesor y una penetración suficientes.

Otro aspecto a contemplar, es la limpieza del material, tanto el metal baso como el material de aportación, deben estar exentos de impurezas. La limpieza de la pistola, del electrodo de wolframio y de los guantes del soldador, son también muy importantes. Toda contaminación es fuente de corrosión, porque altera la composición química. Esto no es comprendido por los empíricos, para ellos la soldadura es una guarrada y toda pulcritud es una pijada. Pero se equivocan, pues la soldadura es una tecnología, con la aplicación de muchos conocimientos prácticos y teóricos que son el resultado de muchos años de investigación. Por ello le invito a seguir participando de este foro y seguir las pautas que le puedan ser de utilidad para mejorar los resultados de su trabajo.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: tuberias de espesores pequeños en acero - inox

Notapor J_Gonzales » Dom Jun 14, 2009 3:30 pm

Gracias Señor Charles Vega , por compartir sus cono cimientos que son de gran ayuda . Y aunque mis apariciones son pocas , suelo llevar un seguimiento bastante continuo del foro , por que me resulta muy interesante y de gran utilidad . También decirle que hacen un gran trabajo usted y todos los componentes de cesol . También me gustaría decir que la soldadura no es agacharte la careta y ponerse a quemar electrodos y que no solo hay que tener la habilidad, sino también los conocimiento y la experiencia necesarios para realizar soldaduras de calidad, que para hacer burradas ya están los burros .

Sin mas un saludo desde Málaga.
Avatar de Usuario
J_Gonzales
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:07 am
Ubicación: malaga esp


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados