Necesito vuestra sapiencia en temas de soldadura

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Necesito vuestra sapiencia en temas de soldadura

Notapor labein » Vie May 22, 2009 1:33 pm

Buenos días,

Me presento, me llamo Eriz Gorostiaga Borja y soy un trabajador de la empresa tecnológica Labein-Tecnalia y me dirijo a ustedes porque actualmente estamos trabajando en un proyecto de investigación naval llamado BAIP2020 y en una de nuestras tareas a realizar creemos que pueden sernos de gran ayuda,como expertos en el sector y con conocimientos suficientes, en las siguientes cosas:

1- Estaríamos interesados en saber que técnicas se utilizan actualmente en vuestro sector para realizar una soldadura automática por la cara superior y la cara inferior simultáneamente, sin tener que recurrir al volteado de las mismas

2- Que técnicas existen actualmente para cuando se esté realizando la soldadura de 2 chapas, se verifique que ambas están a la par( para explicarme: en costura al utilizar una máquina de coser la aguja tiene una especie de "pie prensatela") y así evitar que se produzca una mala soldadura

Esperemos tengan a buenas comentarnos si conocen las técnicas que podrían ayudarnos, bien con algo de información o dándonos el mail de la empresa que trabaja con estas técnicas.

P.D: consideramos que la técnica será igual independientemente de la técnica de soldadura empleada.
labein
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 22, 2009 1:16 pm

Re: Necesito vuestra sapiencia en temas de soldadura

Notapor labein » Vie May 22, 2009 1:42 pm

Para la primera de las dudas que os comento, alguien me ha comentado que existe una técnica llamada " encontrador de azoto" que consiste en soldar por ua cara e instalar un flujo de gas (argón o azoto) por la cara opuesta en el punto de arco de soldadura.

La cosa es que no encuentro nada de información relativa a esta técnica, bien porque no es el nombre genérico o bien porque no busco bien.

Ustedes saben de que técnica hablo?
labein
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 22, 2009 1:16 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados