Alambre tubular

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Alambre tubular

Notapor apisol » Jue May 21, 2009 12:41 am

Hola, tengo una duda en cuanto a los alambres tubulares. En cuanto a su 'nomenclatura' o argot en cuanto a se nombran.
Los diferencio en dos grandes grupos:
1. Los que no llevan flux ('metal cored')
2. Los que llevan flux interior (FCAW). Y dentro de estos entre los FCAW-G (con protección gaseosa) y los FCAW-S (sin protección gaseosa-self shield).
¿Es correcto de momento?
Además, mi gran duda radica en los metal cored, que si que llevan recubrimiento interior que no se considera flux porque no posee todas las propiedades de un flux (vendría a ser como un recubrimiento de electrodo), pero que no sé que es lo que les falta para que se consideren FCAW ya que la frontera entre flux y no flux no la veo.
Seguro que será por la adición de algún aleante, desoxidante,etc, ¿me lo podrían aclarar?.
Saludos
apisol
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 21, 2009 12:04 am

Re: Alambre tubular

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Jun 08, 2009 10:15 pm

Estimado Apisol,

El fundente o flux que denomina usted, es una combinación de materias que propician la formación de gases y escoria que protegen al baño de fusión contra la acción del aire circundante. Entre estas materias pueden estar el rutilo, la calcita y otras materias que al reaccionar con el arco producen gas carbónico (dióxido de carbono). No necesariamente son metales, sino fundentes, los que al quemarse forman escoria que debe ser removida de la superficie de los cordones. Algunos alambres tienen suficiente cantidad de fundente como para autoproteger al baño de fusión, otros en cambio, necesitan de la protección adicional de gas para el soldeo.

Los alambres tubulares con metal, en cambio, no tienen fundentes, sino metales que se adicionan para formar aleaciones o aumentar el rendimiento de fusión, por ello necesitan siempre el gas de protección.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Alambre tubular

Notapor apisol » Mar Jun 09, 2009 3:37 pm

Muchas gracias por su aclaración.
Saludos
apisol
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 21, 2009 12:04 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados