Higiene en soldadura

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Higiene en soldadura

Notapor Cocoliso » Dom Mar 01, 2009 10:12 pm

En primer lugar, me gustaría saludar a todos los usuarios y administradores de este foro ya que es la primera vez que escribo.
Soy ingeniero en soldadura y me preocupan los temas de prevención en trabajos de soldadura, pero me encuentro que al igual que en los temas de seguridad la gente está concienciada, en los temas de higiene, humos, radiaciones, etc, queda mucho por hacer. Los soldadores ignoran los riesgos y las consecuencias o pasan de ellos, muchos técnicos de prevención saben de soldadura..... y lo peor, pretenden formar a los trabajadores o a otros técnicos de prevención que teendrán menos idea que ellos o a lo peor lo que aprendan sea incorrecto.
Estoy buscando información sobre los humos en soldadura de aceros al carbono, inoxidables y aluminio tales como composición, influencia del procedimiento de soldadura, tasa de generación de humos dependiendo del procedimiento, etc... y veo que la información es más bien escasa. Al final todo el mundo habla sobre algunos gases muy peligrosos y se acabó, si quieres saber algo más tienes que hacer mediciones en el proceso con un técnico incompetente(es mi experiencia).
Agradecería que alguien me diese información al respecto o me recomendase algún libro o sitio web donde poder encontrar más información acerca de este tema que considero tan importante para todos los que nos movemos en este medio.

Cocoliso
Cocoliso
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 01, 2009 9:37 pm

Re: Higiene en soldadura

Notapor SONGOTHEN » Sab Mar 14, 2009 5:28 pm

hola cocoliso, com estas? hay mutuas que se dedican a hacer mediciones de gases por los talleres.Mi mutua de accidentes laborales es la MAZ (mutua de accidentes de zaragoza)Puedes empezar por ahi.Suerte y que consigas lo que buscas.Un saludo
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62