aplicabilidad API Standard 650

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

aplicabilidad API Standard 650

Notapor marcserra » Vie Feb 20, 2009 11:13 am

Buenos días,

Tengo un pequeño problema. Hemos Construido un Silo para contener cenizas utilizando en el diseño eurocódigos. Ahora el cliente exige que el silo debe cumplir API Standard 650 con lo debemos realizar una prueba de estanqueidad llenando el Silo de agua. Nosotros no creemos que se tenga que hacer esta prueba porque no cumplimos API Standard 650.
Según leo la API Standard 650 es para tanques para almacenamiento de petróleo y sus derivados y otros productos líquidos usados en la industria, el nuestro es para sólidos, solo por esto creo que la norma no seria aplicable, ¿estoy en lo cierto?
Nuestro diseño es el típico silo, un cilindro que acaba en un cono y en este caso un extractor vibrante. Va gallina en células de carga. Según veo los Tanques para API Standard 650 son de fondo plano y van gallina uniformemente en la totalidad de este, ¿nuestro diseño podría ser considerado según API Standard 650 o queda excluido?
Muchas gracias por su tiempo
Cordialmente
Marc Serrano
marcserra
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 13, 2009 10:35 am

Re: aplicabilidad API Standard 650

Notapor SPV.ing » Jue Mar 12, 2009 4:20 am

HOLA.
es muy cierto lo que dices "En este caso No aplica la norma Api 650" ya que si verificamos el calculo es para tanque de piso plano con pared sometida a cargas muertas, peso del fluido, algo de viento, oleaje y sismos.
Creo que lo que quieren es una prueba de estanqueidad.
Pero el caso de silos lo he estudiado con el codigo ASME seccion 8 y los considero como recipientes a bajas presiones. El software de calculo arroja los valores de presion de las pruebas hidrostaticas o neumaticas necesarias segun la eficiencia de las juntas soldadas que se haya considerado en cada elemento.
El codigo PIP tiene muy buenas normas que aplican en este caso y que finalmente son un resumen del Codigo ASME seccion 8.
Saludos.
SPV.ing
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:04 am
Ubicación: Venezuela


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados