ayuda eleccion grupo soldar tipo tig o mig-mag

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

ayuda eleccion grupo soldar tipo tig o mig-mag

Notapor dns » Jue Ene 01, 2009 7:55 pm

Hola primero presentarme es mi primer post, bueno les comento mis dudas, estoy pensando en comprar un grupo de soldadura para poder soldar un poco de todo,acero,inox,aluminio, y e leido bastante sobre que grupo seria el mejor,la conclusion es que seria un tig hf ac-dc,pero se me va de presupuesto y ademas por lo que e leido seria mas dificil de soldar,uno de tig con hf pero sin ac-dc aun estaria dentro de mi presupuesto ¿pero este para soldar aluminio que tal?,¿seria muy complicado y saldria decente la soldadura?, la otra opcion que me parece buena seria un grupo de mig-mag que ademas parece que es mas facil de soldar ¿en este tendria que tener alguna caracteristica especial para el aluminio o inox?.Tanto para uno como otro podria utilizar argon para todo tipo de soldadura.
seria para empezar a aprender a soldar y serian piezas de todo tipo,sobre todo de acero, pero tambien soldar de vez en cuando aluminio e inox, por ejemplo un colector de automocion,un escape en inoxidable, alguna pletina.Como pueden imaginar por lo que digo estoy muy verde pero todo se aprende nadie nace enseñado,solo que es para uso particular y quiero algo que me sirva para todo y no tenga que gastar ningun dinerla ni en el grupo ni en el gas, el presupuesto seria entre 500-800 euros para el grupo, la botella ya la miraria despues, el tig si pudiera soldar aluminio sin ac me vendria mejor ya que podria soldara electrodo el resto de piezas,los espesores serian entre 1.5mm a 5-7mm.
gracias.
dns
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 01, 2009 7:28 pm

Re: ayuda eleccion grupo soldar tipo tig o mig-mag

Notapor dns » Lun Ene 05, 2009 9:31 pm

Hola e leido (un poco por encima) el manual del soldador y soldadura electrica y sistemas tig y mag,me han aclarado algunas cosas pero me han creado otras dudas:
-el hilo para mag que es tubular,en las tiendas me dicen que no sueldan bien que queda muy mal la soldadura.
-con tig y cc como quedan las soldaduras de aluminio,haciendo una buena limpieza de la aluminia (me han dicho de hacerla con un cepillo de alambre de acero inoxidable).
estas soldaduras no serian profesionales,serian reparaciones pequeñas y caseras por lo que no creo me haga falta un equipo muy caro,la unica duda que me queda es la soldadura de aluminio no se si mig o tig,creo que lo mas economico seria un equipo mig-mag y si el hilo tubular funciona bien soldar aceros normales con el y dejar los gases para soldadura de acero y aluminio,¿un equipo normal sin pulsos ni nada de mig-mag podria valer?
dns
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 01, 2009 7:28 pm

Re: ayuda eleccion grupo soldar tipo tig o mig-mag

Notapor Viceroy » Mar Ene 06, 2009 12:39 am

Hola dns,
No sé qué maquina puedes comprar por 800 euros...
Pero te recomiendo comprar soldadora multiproceso...está un poco caro, poro te permite soldar con electrodo, MIG, TIG, aluminio y acero inox.
Una de éstos modelos...como ejemplo Miller XMT® 304 CC/CV ggg://lll.millerwelds.com/pdf/spec_sheets/DC18-8S.pdf
P.D. En mi experiencia aprendí una cosa...mejor comprar un poco caro ---pero buena maquina....
Saludos
Mejor tarde que nunca.
Viceroy
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 11, 2008 12:46 pm
Ubicación: Rusia

Re: ayuda eleccion grupo soldar tipo tig o mig-mag

Notapor dns » Mar Ene 06, 2009 5:35 pm

gracias por la respuesta viceroy,por eso queria algunas opiniones no quiero comprar algo que luego no sirva.
no pone el precio de esa maquina,y como no entiendo mucho a lo mejor pregunto tonterias pero mejor preguntar,va separado el equipo de electrodo y mig verdad,si es aso puedo ir comprando modulos poco a poco y no todo de golpe,por que el presupuesto no esta para derrochar ahora mismo, la verdad preguntaba lo de una maquina para todo pero no voy a estar soldando todo el tiempo aluminio pero si me gustaria poder soldarlo suelo modificar colectores de aluminio de automocion y o lo llevo a soldar a algun taller que me lo suelda con hilo o lo sueldo con soldadura blanda,por eso preguntaba lo del hilo tubular y el gas para aluminio, no es uso profesional de estar soldando horas sin parar,son reparaciones pequeñas y con materiales de poco espesor por ejemplo hacero de 0,8-1mm a 5-6mm maximo y aluminio 2-3mm a 5-6mm, el acero inoxidable seria de menos espesor todavia y como te digo seria soldar reparaciones pequeñas.
e soldado en carrocerias de chapa 0,8 a 1mm con hilo y las soldaduras quedaron muy bien (este equipo me lo dejaron en un taller que es un familiar),pero otro dia probamos con aluminio y no hubo manera,tambien es verdad que no leimos ni preguntamos como hacerlo y no salio por eso,usamos protax como gas y no quitamos la aluminia y seguramente ese seria el fallo,aunque esta maquina es normal solo tiene regulacion de hilo e intensidad, por eso tambien preguntaba si hacia falta que tuviera algun otro como pulsado o puenteado,etc...
perdon si digo tonterias,la verdad no entien de soldadura solo a nivel usuario pequeñas soldaduras en casa y el taller,pero creo que para el funcionamiento que le voy a dar tampoco me hace falta gastar mucho dinero, si uno de hilo o uno de electrodo y tig pero solo dc me vale para estas cosas pues con solo un equipo creo que me arreglo de momento,podeis decirme mas marcas y precios para hacerme una idea,gracias.
dns
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 01, 2009 7:28 pm

Re: ayuda eleccion grupo soldar tipo tig o mig-mag

Notapor Falco » Jue Mar 12, 2009 6:53 pm

Hola DNS, no sé si sigues interesado en una máquina de ese tipo, verás yo trabajo en una empresa que nos dedicamos a fabricar toda la gama de inverter, hasta corte por plasma. Creo que somos los únicos que quedamos en España de fabricación 100% española, la máquina que estás buscando es esta

Analógica:
[jjj]ggg://jjj.imageshack.us/jjj/9601/pulserhf200.jpg[/jjj]

Digital:
[jjj]ggg://jjj.imageshack.us/jjj/1309/pulser200digi.th.jpg[/jjj]

Las hay desde 140 amperios hasta 200 amperios monofásicas, después hasta 280 amperios trifásicas. Puedes soldar MMA, TIG, 2T y 4T, si vienes a mi fábrica te podría sacar una por unos 400€ ya que con esto de la crisis ahora tenemos exceso de stock, es prácticamente precio de coste de fabricación. Por cierto estamos en Sant Quirze (Barcelona)
Falco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 12, 2009 5:37 pm

Re: ayuda eleccion grupo soldar tipo tig o mig-mag

Notapor offthe » Sab Mar 21, 2009 2:23 am

Yo estaria interesado en adquirir una de estas maquinas multisoldaje, como puedo hacerme con una=?
offthe
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 21, 2009 2:19 am

Re: ayuda eleccion grupo soldar tipo tig o mig-mag

Notapor Falco » Vie Mar 27, 2009 12:50 pm

Eres de Barcelona? bueno si no es el caso podría enviarla por transporte no problem. Envíame un correo si sigues interesado a manolo.fernandez@ballero.com y me dices que amperaje buscas 140,150,170,180,200amp analógica o digital.
Falco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 12, 2009 5:37 pm

Re: ayuda eleccion grupo soldar tipo tig o mig-mag

Notapor Falco » Mar May 19, 2009 4:20 pm

Hola, soy Manuel Fernández responsable de producción de Weldcut Punto Plasma, empresa en Sant Quirze del Vallés que diseña y fabrica toda la gama de soldadura. En su día puse esas fotos para dar publicidad a nuestras máquinas ya que debido a la bajada general debido a la crisis de la demanda de producción, al estar acumulando stock pensé que podría ayudar publicar las fotos en este foro.
Fué un error, porque además de desconocer el coste de fabricación exacto (el precio que puse está muy por debajo) no es posible vender a particulares. Tras varios mails pidiéndome información sobre la máquina varios usuarios del foro yo los pasaba a gerencia, pero me han pedido que rectifique el mensaje ya que a todas las peticiones se les está denegando la venta directa ya que siempre hemos trabajado exclusivamente con nuestros distribuidores.

Así mismo, si algún usuario sigue interesado estaríamos encantados de facilitarle la dirección de nuestro distribuidor más cercano.
Falco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 12, 2009 5:37 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados