soldadura con alambre tubular

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

soldadura con alambre tubular

Notapor arturogf » Mar Dic 02, 2008 12:48 am

Hola a todos, soy soldador de una empresa de metalurgia y estamos soldando una estructura de dimensiones considerables, esta montada con vigas de heb de 180 y se esta soldando con alambre tubular, las soldadoras son lincoln electric v300 pro y ln25 como alimentador de alambre, la sodadura me esta saliendo bien, las pruebas que le estan haciendo las pasan el itc instituto tecnico de control y se estan pasando sin poros ni mordeduras, lo que pasa es que voy a ciegas, me explico, no se a que amperaje se suelda cada viga, tampoco se que tipo de intensidad se le da al hilo para que la soldadura salga sin poros ni patas de gallo, yo solo la voy regulando conforme voy soldando y eso me parece una estupidez puesto que si yo supiera a que amperaje se suelda cada pieza solo tendria que regular el alambre, he estado mirando en la web de lincoln haber si existe algun manual sobre este tipo de maquinas y de como se regulan en cada situacion pero no existe nada, alguien de vosotros me podria decir como funcionan relamente estas soldadoras.

Otro problema que tengo es que en algunos empalmes me salen muchos poros y creo que es debido a que las vigas estan muy juntas y ademas estan pintadas con pintura inifuga categoria m1 y querria saber como solucionar ese problema, gracias
arturogf
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:21 am

sobre el FCAW

Notapor peruviano » Vie Dic 05, 2008 2:33 am

hola a todos los mienbros del foro,lo que puedo decirte amigo basado en mi poca experiencia con FCAW sobre qué amperaje utilizar en las vigas es que por lo general se emplea el amperaje recomendado en el
WPS-procedimiento de soldadura- me imagino que en tu empresa deben tenerlo ademas debes recordar que los parámetros de soldeo -voltaje, amperaje ,salida de alambre- se consiguen mediante pruebas,y bueno sobre la pintura puedo decirte que en general la soldadura se deberia realizar en superficies libres de pinturas/solventes o grasas, aunque he conocido de soldadores que emplean un amperaje elevado con el fin de "quemar " la pintura,especialmente con SMAW. Debes tener cuidado con las corrientes de aire alrededor de la zona de trabajo,tal vez sea eso y mantener limpios toberas "tips" y difusores.Saludos desde el Perú.
peruviano
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:49 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados