inspección visual soldaduras sector construcción

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

inspección visual soldaduras sector construcción

Notapor Kobol » Vie Nov 14, 2008 11:19 am

Hola he descubierto reciéntemente a Cesol y su foro y me gustaría aprovechar la ocasión para hacer una pequeña consulta que me ronda la cabeza...
Existe alguna publicación, medio, o alguna forma resumida y sencilla de aprender a controlar a un nivel muy básico la inspección visual de soldaduras? en concreto en el sector de la construcción industrial y edificación.
Por ejemplo uniones entre perfiles laminados, y corrugados a laminados, etc...
Muchas gracias a todos y un saludo
Kobol
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:05 am

Inspeccion Visual

Notapor SPV.ing » Vie Dic 05, 2008 10:15 am


Primeramente recibe un cordial saludo.
Estoy tratando de entender su pregunta y resolví escribirle acerca de la Actividad de Inspección Visual. Es muy sencilla. Puedes usar como referencia el Codigo Asme en su Sección V Articulo 9. Alli encontrará que se realizan pruebas al personal de Inspección Visual. Que existen algunas Variables llamadas Esenciales y No esenciales, que le permitirán calificar procedimientos de Inspección. Se debe tener claro cuales son los requerimientos del personal, los requerimientos físicos de la prueba, descripción del equipo de apoyo a utilizar. Recuerde que los Ensayos no-destructivos cada vez nos ayudan a asegurar la calidad y confiabilidad de los materiales o piezas a inspeccionar. Saludos.
SPV.ing
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:04 am
Ubicación: Venezuela

Notapor Kobol » Mié Dic 10, 2008 9:35 pm

Muchas gracias por la ayuda.
Me procuraré el código ASME para estudiar la sección V, seguro que encuentro la información que necesito.
Un cordial saludo.
Kobol
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:05 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados