Necesito consejo.

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Necesito consejo.

Notapor jorged. » Vie Oct 31, 2008 11:08 pm

Saludos a todos.
Lo primero es comentar que soy un novato en esto de la soldadura con mig.
Tengo una maquina compacta Oerlikon citoline 2000M y la verdad es que estoy contento con ella. La pregunta es si con una maquina a conmutadores como esta, puedo soldar aluminio, o no es recomendable, si se puede, a partir de que expesor, es mucho mas dificil soldar aluminio o con paciencia puedo aprender.

Gracias
jorged.
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:32 pm

Ayuda

Notapor Moly » Dom Nov 30, 2008 2:56 am

Hola, me presento soy Fran y aún tengo 17 años pero quiera ser Soldador naval y ahora mismo no tengo información ninguna y me gustaria que alguien me asesore sobre todo un poco. Sea la información que sea seguro que me sera muy valiosa.
Moly
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:53 pm
Ubicación: Algeciras (Cadíz)

Re: Necesito consejo.

Notapor Moly » Dom Nov 30, 2008 3:00 am

jorged. escribió:Saludos a todos.
Lo primero es comentar que soy un novato en esto de la soldadura con mig.
Tengo una maquina compacta Oerlikon citoline 2000M y la verdad es que estoy contento con ella. La pregunta es si con una maquina a conmutadores como esta, puedo soldar aluminio, o no es recomendable, si se puede, a partir de que expesor, es mucho mas dificil soldar aluminio o con paciencia puedo aprender.

Gracias
Moly
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:53 pm
Ubicación: Algeciras (Cadíz)

Re: Necesito consejo.

Notapor Viceroy » Vie Dic 12, 2008 9:05 pm

Hola, soldar aluminio es cierto, necesito habilidad, por siguientes razones:
1. Aluminio se oxida rápidamente, formando una capa de oxido de Aluminio (Al2O3-Alumina), temperatura de fundición es aprox. de 2000°C. Cuando temperatura de fundición de aluminio es aprox. 660°C. es decir cuando se rompe la capa ....se chorrea material.
2. Se aplica para soldadura de Aluminio - soldadura TIG con corrientes de alta frecuencia....este frecuencia se rompe la capa de oxido antes de fundir y ayuda a soldar el material.
3. Se aplica soldadura MIG ... es otro concepto...se rompe la capa de oxido por el bombardeo de protones....es decir los protones se golpean la capa y se rompen...ayudando a soldar el Aluminio...
Con respeto a tu maquina de MIG no lo conozco...por este no puedo decir si soldadura puede ser adecuada....
y ultimo ...soldar aluminio ...no es tan difícil...la verdad con paciencia podemos aprender muchas cosas...
Saludos
Mejor tarde que nunca.
Viceroy
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 11, 2008 12:46 pm
Ubicación: Rusia

Re: Necesito consejo.

Notapor JGC » Dom Feb 01, 2009 8:51 pm

HOLA, LLEVO SOLDANDO ALUMINIO HACE AHORA UNOS 9 AÑOS Y CADA DIA APRENDO SOBRE PROBLEMAS QUE NOS APARECEN A DIARIO.
SI DESEAS APRENDER A SOLDAR ALUMINIO, SOLO TIENES QUE EMPEZAR SIN MIEDO, LA EXPERIENCIA LA IRAS GANANDO CON CADA PROBLEMA QUE TE APAREZCA
Y SI NECESITAS RESOLVER ALGUNA DUDA ME PUEDES CONTACTAR SIN PROBLEMA.
( TU MÁQUINA VA BIEN EN ALUMINIO )

SALUDOS
JOAQUIN GARCÍA
RESPONSABLE DE SOLDADURA
GDSBS OVIEDO
JGC
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 01, 2009 8:41 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados