Nitrógeno puro en soldadura TIG

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Nitrógeno puro en soldadura TIG

Notapor xispas » Lun Oct 13, 2008 4:07 pm

Buenas tardes,
En el montaje de tuberías tipo AISI304/304L con soldadura TIG, el gas de protección de raíz que utilizamos es argón, aunque sé que los llamados "forming gas", que son mezclas de nitrógeno e hidrógeno, también son adecuados. Mi pregunta viene a raíz de una obra en la que las "soldaduras de cierre" nuestro cliente nos ha indicado que las realizaríamos purgando la raíz con nitrógeno puro, ¿es ésto posible?. Si es posible, ¿como es que habitualmente se utiliza argón que es mucho más caro?. Estoy seguro de que el uso de nitrógeno puro tiene que dar algún tipo de problema. Agradecería cualquier aportación. Gracias.
xispas
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:33 pm

Notapor SONGOTHEN » Lun Oct 13, 2008 6:48 pm

hola xispas. las tuberias que vais a montar son de acero inoxidable? . el uso del nitrogeno al 100% se recomienda en cobre. tiene 2 ventajas frente al argon. el precio que es mas economico y crea una mayor concentracion calorifica. Un saludo
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA

Notapor camalum » Lun Oct 13, 2008 9:40 pm

Buenas noches, el nitrogeno es menos pesado que el argon, pero es inerte se calienta por los 200· y una de sus misiones es reducir y eliminar oxidos de la atmosfera donde se encuentra, pero el argon inertiza mucho mejor, si te lo han exigido lo puedes utilizar. Bastante mejor para purga es la mezcla de nitrogeno e hidrogeno.
es mas barata que el argon puro y da excelentes resultados. un saludo
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados