soldeo de una brida W.N sch40 CON tuberia sch120(api5lx42)

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

soldeo de una brida W.N sch40 CON tuberia sch120(api5lx42)

Notapor javier torres » Dom May 18, 2008 9:49 pm

SALUDOS:
De mi consideracion tengo un problema aver si lo resuelven se quiere soldar una brida 12" (welding neck) de sch 40 (9.52mm) de 2500# con una tuberia de 12" de sch 120 (25'4 mm) API 5L X42.
L a difernecia de espesore entre ambos es de aprox. 15 mm, la pregunat es:
1-Se puede hacer una transcicion interna ( no seria mucho material a rebanar).
2- Otra opcion que piensan utilizar es combianar dos procesos de soldadura que se tiene actualmente: (sin hacerle transcicion)
- es soldar la parte diametral con el procedimiento (WPS-08) que es soldar el primer pase de raiz con E- 6010 y los demas con E- 7010. progresion descendente.
La parte interna sin rebajar nada (no transcicon) soldar con un procedimiento wps- 05 que es soldadura par filete con electrodo 7018 hasta alcanzar un cateto de 20 mm .

por favor dar sugerencias a este tema delos pro y encontra y cual es la mejor opcion a esto. esta bien combinar estos 2 procediminetos (wps-08 y wps -05) par el soldeo de estas bridas, gracias esperando pronta respuesta.
QUIESIERA POR FAVOR INFORMACION ACERCA D ETEMAS D E SOLDAUDRA Y PROCEDIMEINETOS
javier torres
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 18, 2008 6:24 pm
Ubicación: PERU

Notapor CUARTEOMAN » Vie Jun 20, 2008 9:41 pm

personalmente creo que es una locura dada la diferencia de espesores, ademas no es recomendable soldador por dentro ningun tipo de fitting, sin embargo por mi experiencia creo quelo mas recomendables es cortar un niple de un metro de largo y mandarlo a tornear una transicion de 11cm de largo aprox
CUARTEOMAN
 


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados