Acero corten

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Acero corten

Notapor guillermo » Mar Abr 22, 2008 10:05 pm

Mi pregunta es sencilla dentro de mi ignorancia por el acero tipo corten.

¿Para que se usa este tipo de acero?, porque con el aspecto que tiene, que no parece muy bonito, no me parece aplicable a muchas cosas, a menos que su precio sea muy inferior a otros aceros.

gracias
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Mar Abr 22, 2008 10:52 pm

Para estos casos..

WIKIPEDIA

Te puedo confirmar que la definición que ahí aparece es correcta
Avatar de Usuario
JoaquA­n BeltrAn
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:58 am
Ubicación: Cadiz

ACERO CORTEN

Notapor SONGOTHEN » Mar Abr 22, 2008 11:17 pm

HOLA GUILLERMO: EL ACERO CORTEN SE DIFERENCIA DEL RESTO PORQUE SE CREA UNA CAPA DE OXIDO AUTOPROTECTORA QUE DETIENE EL AVANCE DE LA CORROSION.SE UTILIZA EN LA INDUSTRIA CEMENTERA(SILOS,TOLVAS,CHIMENEAS,TUBERIAS,DEPOSITOS DE AGUA, PETROLEO, FUEL-OIL,ETC...).TAMBIEN EN CONSTRUCCIONES METALICAS(PUENTES,ESTRUCTURAS,FACHADAS DE EDIFICIOS ETC...)HORMIGONERAS, GRUAS,PALAS EXCAVADORAS, VAGONES DE FERROCARRIL,CISTERNAS Y UN MONTON DE COSAS MAS.AHORA LO HAN PUESTO DE MODA LOS ARTISTAS QUE HACEN ESCULTURAS DE ESTE MATERIAL PARA EXTERIORES.ES FACIL VER EN CUALQUIER CIUDAD ALGUNA DE ESTAS ESCULTURAS.SE PUEDE SOLDAR POR CUALQUIERA DE LOS PROCEDIMIENTOS EXISTENTES.YO ACABO DE TERMINAR UN TRABAJO CON ESTE MATERIAL.SE TRATA DE UNA BARANDILLA PARA EXTERIORES Y ELEGIMOS SOLDARLO POR SMAW UTILIZANDO ELECTRODOS DISEÑADOS PARA ESTE MATERIAL QUE SON TENCORD KB (BASICO) Y TENCORD TI (RUTILO). EN EXTERIORES SE SUELE TRATAR EL ACERO CORTEN CON UN PRODUCTO QUE SE LLAMA ACTIVADOR DEL OXIDO, POSTERIORMENTE CON UN PRODUCTO QUE DETIENE LA ACCION DEL OXIDO Y LUEGO UN BARNIZ. EL RESULTADO ES ESPECTACULAR.AUNQUE TE PAREZCA QUE QUEDA MUY FEO TIENES QUE VER QUE ES TODO LO CONTRARIO.EN CUESTION DE COMPOSICIONES Y RESISTENCIAS MECANICAS YO ESTOY BASTANTE VERDE PERO SI TE INTERESA TE DOY UNA DIRECCION DONDE LO PUEDES VER ggg://lll.sevillae.com/corten.htm UN CORDIAL SALUDO.
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA

acero corten

Notapor SONGOTHEN » Mié Abr 23, 2008 11:53 am

hola guillermo, hola compañeros de foro.Se me quedo en el tintero comentaros que se usa mucho en la industria naviera y tengo entendido que su precio esta por encima del precio del acero inoxidable. Un cordial saludo para todos
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA

Notapor guillermo » Mié Abr 23, 2008 10:22 pm

Pues me parece que es un tipo de acero bastante feo, desagradable de mirar y encima produce manchas que son dificiles de sacar. Si encima cuesta mas que el acero inoxidable, se corroe, y se puede corroer a mayor velocidad que otros aceros, no entiendo su uso, a menos que se haga para evitar que la gente se acerque a esas esculturas.
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am

Notapor SONGOTHEN » Mié Abr 23, 2008 10:43 pm

hola guillermo, no se si me he explicado bien cuando hablaba de corrosion pero voy a intentar ser un poco mas claro.El acero corten se oxida como casi todos los aceros pero llegado a cierto nivel de oxidacion el acero corten se autoprotege impidiendo que se oxide ni tampoco se corroa mas.El produnto al que me referia(activador del oxido) saca ese primer nivel de oxidacion hasta que saca la capa protectora.A partir de ahi no hay mas oxidacion.Por eso podemos decir que se usa mucho en exteriores(por la autoproteccion del mismo acero corten).Espero haberte aclarado un poco mas. Un saludo
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados