Cilindro de Gas

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Cilindro de Gas

Notapor guillermo » Mar Abr 22, 2008 9:35 pm

Hola, quisiera hacer una pregunta sobre una curiosidad que he tenido.

Resulta de que hoy he cortado con oxicorte y me ha ocurrido una cosa que jamas me habia pasado. Tengo un cilindro de acetileno y uno de oxígeno, y cuando estaba precalentando no pasaba nada, todo normal, ahh, tengo una instalación con varias tomas de oxigeno, pero cuando le daba al oxigeno de corte, el cilindro empezaba a hacer un pitido intermitente, como si fuera una sirena, haciendo pi-pi-pi-pi, daba la impresion de una sirena, pero poniendo el oido, eso pasaba por la zona de la valvula.
Alguien me puede decir que es lo que ocurria?, y no se trata del tipico pitido de un retroceso.

gracias
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am

Vibración del diafragma.

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Abr 28, 2008 11:42 pm

Estimado Guillermo,

Es posible que el sonido que percibes sea la vibración del diafragma del reductor de presión, es un caso típico cuando el caudal de consumo de gas es alto. Si las presiones de trabajo (las presiones de los gases en las mangueras y el soplete), son las correctas, de acuerdo con las instrucciones de empleo de los sopletes, no hay ningún problema, el sonido es normal, pues se trata de la vibración del diafragma durante su funcionamiento.

Ocasionalmente puede suceder que al cambiar los cilindros de gas, el operador se olvide de aflojar el tornillos de ajuste de la presión de trabajo, con lo cual la presión mayor del gas en el cilindro lleno, empujará con mayor fuerza sobre el diafragma, esto puede ser peligroso en el caso del oxígeno, pues la presión y el caudal mayores a lo que puede soportar el diafragma y la válvula de paso entre las cámaras de alta presión y la de baja presión, pueden provocar una explosión. Por ello es importante observar las presiones de trabajo indicadas por el fabricante del soplete, así como aflojar los tornillos de ajuste de presión después de terminar el trabajo con estos equipos.

Las instrucciones de empleo de los equipos de oxigas, están indicadas en el apartado 9.6. del Manual del Soldador.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados