Amperaje para electrodo celulosico. Por favor AYUDA

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Amperaje para electrodo celulosico. Por favor AYUDA

Notapor dioni » Vie Abr 18, 2008 7:48 pm

Buenas tardes a todos,

Necesito me echeis un cable porque soy novato en este mundo de la soldadura y tengo una duda.

Estoy trabajando en una obra en soldando una acometida de 40 metros de tuberia de acero enchufe-campana, de 6,4 mm de espesor, diametro 800 mm y estamos soldando a solape con electrodo celulosico E6010, diametro de electrodo 5mm, polaridad inversa, corriente continua, intensidad 90A, con 1 pasada ascendente.
El problema es que el fabricante de dicho electrodo especifica que la intensidad de corriente necesaria es de 150A dado que el diametro del electrodo son 5mm, el problema es que para ese diametro y con una intensidad de 150A es posible que se produzcan mordeduras y me cargue la chapa, el responsable me dice que si no aplico la intensidad especificada por el fabricante en vez de fundir el material base lo unico que estoy haciendo es rellenar el solape, me podriais decir que hay de cierto en esto por favor? Porque el soldador que está realizando la soldadura dice que no hay ningún problema y no se a quien creer.

Muchas gracias
dioni
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:19 pm

Notapor Odin » Vie Abr 18, 2008 9:18 pm

Este electrodo es specíifico para soldadura en descendente, es por ello que no conseguirás nada bueno en ascendente.
Saludos
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados