soldadura opaca

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

soldadura opaca

Notapor pvignoni » Sab Abr 12, 2008 2:37 pm

Hola señores.
Tengo el siguiente problema, estoy soldando hierro ¨del tipo comun¨. y la soldadura queda opaca y gris como si la hubiese soldado con autogena o como si estuviese quemada. Probe con mas argon con menos, menos potencia. con o sin frecuencia.. en fin le toque todas las perillas. y siempre me queda igual. me podrian pasar los parametros. ej. para una chapa de 3 mm. haber si asi me doy cuenta de mi error. o algun consejo.
gracias y disculpen mi ignorancia.
mientras mas aprendo, mas me doy cuenta de lo poco que se.
pvignoni
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Odin » Sab Abr 12, 2008 6:13 pm

Hola Pvignoni, no sería la primera vez que una botella de gas Ar está contaminada ¿Has probado con otra?
Puedes ir haciendo distintas comprobaciones hasta que encuentres una mejora:
Prueba hacer un cordón sin aportación con el metal límpio y esmerilado.
(Si la soldadura te queda bién, el problema puede venir del metal de aportación)
Cambia el electrodo de tungsteno por otro de distinto lote.
Asegúrate que la tobera además de estar límpia no excede de un diámetro interior de 10 mm y el electrodo de 2,4 máximo.
No indicas la posición de soldadura y si existe chaflán. En cualquier caso para un espesor de 3,0 mm, en plano probaría con 90 A. Si es en ángulo 130/140 A con varilla de aportación tipo ER70S o similar de 1,6 a 2,4 mm.
Finalmente si no has tenido éxito verifica el manorreductor y las conducciones de entrada y salida del equipo incluyendo la antorcha.
Suerte y espero haber ayudado
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pvignoni » Lun Abr 14, 2008 2:36 pm

grcias Odin.. voy a realizar esas pruebas y te comento.
mientras mas aprendo, mas me doy cuenta de lo poco que se.
pvignoni
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Argentina

Notapor pvignoni » Lun Abr 14, 2008 8:54 pm

hola ... hice las pruebas y no consigo que las soldaduras queden brillantes...
nose.. igual sigo practicando. saludos
mientras mas aprendo, mas me doy cuenta de lo poco que se.
pvignoni
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Argentina

Soldeo TIG.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Abr 16, 2008 10:48 pm

Estimado Pvignoni,

Antes de soldar debes asegurarte de la limpieza de las chapas, la zona a soldar debe estar exenta de óxidos, cascarilla y de grasa. Es bueno desengrasar las chapas con acetona para evitar que las impurezas contaminen el baño de fusión, cuyas reacciones con el arco, producen proyecciones contra el electrodo de wolframio.

Por otra parte, la disminución de la corriente no siempre produce menos oxidación, por el contrario, el soldar con menos intensidad nos obliga a disminuir la velocidad de avance, con lo cual, por contradictorio que parezca, la chapa se calienta más. Este calentamiento se observa en la oxidación paralela al cordón de soldadura. Con la intensidad y la velocidad adecuada, se producirán menos óxidos que con menos intensidad.

Finalmente, una soldadura limpia, y hasta brillante solo es posible en una atmósfera totalmente inerte, lo cual se puede obtener en una especie de cámara parecida a una incubadora. Con el proceso TIG normal, la chapa aún caliente sobre los 250º C está expuesta al aire una vez que el gas de la pistola deja de protegerla, por esta razón, siempre habrá una oxidación superficial, aunque sea mínima. Pero esta oxidación es mayor cuando se suelda muy lentamente, por ello es preciso subir un poco la intensidad para soldar más rápido, así la chapa se calentará menos. Los óxidos superficiales se pueden eliminar fácilmente con un cepillo de alambre.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor pvignoni » Mié Abr 16, 2008 11:43 pm

Sr Charles... sin saberlo esta practicando en eso, ya que me parecia que yo quemaba la chapa... aparte cuando la soldadura se va enfriando salta en algunas partes como una escoria muy finita y debajo de ella la soldadura queda brillante casi blanca. Estoy mejorando dia a dia por lo menos la punta del tugsteno me dura un poco mas... Y espero que alla mucho argon porque hasta que aprenda y quede conforme una soldadura creo que me voy a gastar del mundo!!!!!! .

Saludos y pronto los seguire molestando. GRACIAS.
mientras mas aprendo, mas me doy cuenta de lo poco que se.
pvignoni
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Argentina


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados