Fotos digitales a Macrografias

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Fotos digitales a Macrografias

Notapor igngarcia » Mar Feb 26, 2008 4:27 pm

Buenas Tardes.
Nosotros realizamos macrografias en nuestra fábrica para comprobar el nivel de penetración de la soldadura en uniones en ángulo sobre todo.
Cortamos, pulimos con una pulidora de plato y atacamos con Nital.
El problema que tengo es que me es imposible registrar con calidad la fotografía con una cámara digital.
He leido el interesante artículo publicado por D. Charles Vega Schmidt en la revista de Cesol y pone que necesita una adecuada operativa, ¿Me pondría decir cual es?.

Muchísimas gracias de antemano por su atencion.

IGNACIO GARCÍA GARCÍA
igngarcia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 26, 2008 2:47 pm

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Mié Feb 27, 2008 12:00 am

Muy buenas Ignacio,

Precisamente hace unos días recibí en mi correo algunas fotografías de macrografías efectuadas a una soldadura.. para cualificar un procedimiento.

Me las envió el laboratorio que nos realiza los ensayos, y la imagen es perfectamente nítida, realizada con cámara digital.

Mi pregunta es, ¿habeis configurado la cámara en modo "macro"?.. Este modo permite realizar fotografías con gran nitidez de objetos muy cercanos al objetivo, como podría ser el caso de las macrografías.

Saludos,
Avatar de Usuario
JoaquA­n BeltrAn
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:58 am
Ubicación: Cadiz

Notapor igngarcia » Jue Feb 28, 2008 8:41 am

Hola, buenos días.

La verdad que lo he intentado todo, con la calidad mas alta que da la camara, y no consigo la nitidez que tienes por ejemplo en la foto que publicas....., creo que debe ser algún tema de luz
Muchas gracias. Un saludo.
igngarcia
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 26, 2008 2:47 pm

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Jue Feb 28, 2008 10:42 am

Normalmente el modo "macro", que supongo que vuestra cámara tendrá, viene reflejado con una "florecilla" en el botón para activarlo. En ocasiones hay que meterse en el menú de la propia cámara.

Otra cosa importante es que debe existir una luminosidad alta, y que el flash de la cámara no debe emplearse.

Saludos,
Avatar de Usuario
JoaquA­n BeltrAn
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:58 am
Ubicación: Cadiz

Notapor Angel S » Jue Mar 20, 2008 12:23 am

Efectivamente. Con una cámara digital en modo macro se pueden realizar macros muy nítidas. Si pones la probeta sobre un fondo negro, no usas el flash y mantienes la cámara muy firme, sin movimiento, si es posible, fíjala con un trípode.
Angel S
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:48 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados

cron