Moldeo y soldadura de chapa de acero inoxidable

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Moldeo y soldadura de chapa de acero inoxidable

Notapor gabrielcasado75 » Vie Feb 01, 2008 1:45 am

Estimados, tengo que fabricar una especie de almoadon en acero inoxidable, algo asi como una nuez, este es de forma cubica el problema es que me piden que las puntas sean redondeadas, y la verdad que no se como darle la forma al ac inox. tengo una foto de la pieza que tengo que construir pero no logro ver es soldada o moldeada, la chapa que me piden para crontruir es de 0.9mm calidad AISI 304 L. si alguien me puede dar su opinion se los agradeceria.
muchas gracias, saludos de Argentina
gabrielcasado75
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:32 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Moldeo y soldadura de chapa de acero inoxidable

Notapor olgalu » Mar Nov 10, 2015 8:41 pm

Hola, quisiera saber como hizo finalmente para solucionar el tema de dar la forma redondeada.











turbo cordoba argentina
olgalu
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jul 07, 2013 3:09 pm

Re: Moldeo y soldadura de chapa de acero inoxidable

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Feb 14, 2016 10:24 pm

Buenas noches,

La forma redondeada o embutida, se puede hacer con la técnica de repujado, mediante un torno de repujado. Es fácil para pequeñas series. Podéis buscar en internet, hay varias páginas sobre tornos de repujado.

Para soldar las "dos mitades", se deberá emplear gas de respaldo, es evidente que deberéis emplear el proceso TIG. Para evitar el problema de la dilatación del gas de respaldo en el interior del recipiente, deberéis practicar un taladro en una de las mitades para luego terminar por sellarlo, o bien insertar una válvula de llenado si fuese un recipiente para llenar con algún producto.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron