Soldadura MAG en Chapa antidesgaste HARDOX 400

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura MAG en Chapa antidesgaste HARDOX 400

Notapor Joan Miró » Mar Jun 05, 2007 10:16 pm

hola buenas salud al foro
Tenemos una duda y me gustaria que me ayudarais
estamos soldando chapa antidesgaste HARDOX 400 de 6 mm de espesor con hilo estandart SG 2 de 1.2 mm y gas arcal mag para unas picadoras forestales
Con el uso la soldadura desaparece y las piezas se sueltan ( teniendo en cuenta que los rodillos alcanzan las 2000 rpm y estan en continuo contacto con el suelo)
Nos han recomendado hilo R 100, o hilo tubular básico (pero las dudas aumentan)

Me podriais decir que hilo y que gas seria el mas adecuado

sin mas gracias de antemano
Joan Miró
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 05, 2004 4:33 pm
Ubicación: lleida

Soldadura MAG en Chapa antidesgaste HARDOX 400

Notapor NAVANTIA » Mié Jun 06, 2007 3:31 pm

Hola Joan Miró, yo lo soldaría con hilo sólido, pero independiente de si este o el tubular, además de que gas se use, creo que no es la solución al problema de desgaste de la soldadura, y posterior caída de las piezas. Más bien sería el refuerzo de estas piezas con varios cordones de soldadura alcanzando un cuello, el cual permita su labor a dichas piezas, y así tendríamos doblemente reforzadas, claro está que por supuesto influye el saneado de pinturas donde se alojan estas piezas.
También veo solución si lo permite taladrando la chapa (y pensando que son púas estas piezas, y de forma cónica), pues si hacemos taladros que alojen sin que estas púas en su base salgan del espesor de la chapa de 6 mm, o sea dejaríamos 3mm, y ahí rellenaríamos, con esto y un cuello de un par de cordones por el otro lado pienso que durará mucho, y no caerán tan fácilmente.
De todas formas comento que en las retroexcavadoras, con tan solo reforzar con cordones a lo largo y cada uno de la dentada de la pala no se nos presenta ningún problema ni reclamación hasta ahora y sabes que acarrea fuerza y desgaste también. En una palabra, limpieza, y reforzar, elige el tipo de solución, según tu presupuesto, espero que me haya explicado bien y sirva de algo mi post, un saludo y suerte.

Atte. NAVANTIA.
NAVANTIA
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:10 pm

Soldadura MAG en Chapa antidesgaste HARDOX 400

Notapor Odin » Mié Abr 16, 2008 2:41 pm

Aunque tarde, la respuesta para mi es clara; Hilo 307.
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados