diagrama de schaeffler

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

diagrama de schaeffler

Notapor Yenisey Espinel Hernandez » Mié Dic 07, 2005 2:04 am

De estas cosas no entiendo mucho, pero la tesis que debo realizar para lograr graduarme de mi especialidad se ha visto envuelta en este tema. Por lo que necesito toda la ayuda disponible en este aspecto.
Lo fundamental que necesito es lo siguiente. desde mi punto de vista como matematica:
el diagrama de schaeffler esta compuesto por un conjunto de rectas divisoras de los diferentes estados del metal, luego de obtener el punto de soldadura como yo le llamo, también esta compuesto por un conjunto de curvas que dividen las zonas de fallos, o sea, cuando hay sobrecalentamiento, etc.. lo que si necesito es saber si alguien tiene o conoce en donde puedo hallar las formulas que modelan estas curvas.
Gracias a todos.
_______________________________________
Yenisey Espinel Hernandez
Estudiante de Lic. en matematica
Universidad de Oriente
Santiago de Cuba
Cuba
Yenisey Espinel Hernandez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 07, 2005 1:47 am

a proposito de diagrama de schaeffler

Notapor Isaac » Dom Dic 11, 2005 7:50 pm

bueno en relacion a tu consulta te puedo resumir en lo siguiente:
El diagrama de Schaeffler se utiliza generalmente para determinar la estructura metalografica de la union soldadura-metal, cuando se soldan metales de distinta composicion quimica con electrodos de acero inoxidable.
Para determinar un punto en el diagrama de Schaeffler, es necesario conocer el analisis del deposito de soldadura y luego calcular los mequivalentes de CROMO y NIQUEL.
Una de las formulas empleadas es:

Cromo equivalente= %Cr + % Mo + 1,5 % Si + 0,5 % Cb

Niquel Equivalente= % Ni + 30 x % C + 0,5 x % Mn

signos + - suma
x - multiplicacion

Aparte del famoso Manual del soldador, tambien puedes acudir al autor MANUEL REINA GOMEZ que en su libro "Soldadura de los aceros, aplicaciones" detalla muchos temas de soldadura con una vision moderna del mundo de la soldadura y especificamente del diagrama entre otros de Schaeffler, De LONG y mas.

Esta breve explicacion, espero que te sirva en tus propositos matematicos, funciones y graficos...

Desde Chile un afectuoso saludo a Uds. en Cuba.

atte
Isaac
Atte.
Isaac Vergara A.
Isaac
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 23, 2004 2:29 am
Ubicación: San Pedro de la Paz, Concepción CHILE

Re: diagrama de schaeffler

Notapor olgalu » Vie Oct 30, 2015 4:43 am

Quería consultar cómo le fue con la tesis y si el tema planteado fue de facil desarrollo.











turbo cordoba argentina
olgalu
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jul 07, 2013 3:09 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron