soldabilidad fundiciones

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Moderador: Charles Vega Schmidt

soldabilidad fundiciones

Notapor cromoniquel1974 » Dom Sep 02, 2018 11:24 am

buenos días a todos, en los años que llevo de profesión he oído muchas formas de cómo se deben de soldar las fundiciones y me gustaría saber cuál es la forma correcta y más técnica para que dicha soldadura sea de calidad, partiendo de la base de que hay varias clases de fundición (gris, blanca etc) y que en alguna de ellas sea más complicado o incluso muy difícil si soldadura nos centraremos en la que si sea viable hacerlo ,mis dudas son las siguientes:procedimiento de la soldadura(precalentamiento,postcalentamiento etc),tipo de electrodo, cual es más recomendable, básico, inoxidable, me gustaría saber en este punto por qué todo el mundo recomienda utilizar inoxidable como material de aporte, si se debe hacer martillado del cordón para eliminar tensiones etc, gracias de antemano.
cromoniquel1974
 
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Re: soldabilidad fundiciones

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Sep 12, 2018 9:08 pm

Buenas noches,

La soldadura de fundición es un tema apasionante. Hace unos meses escribí un artículo en la revista SOLDADURA, describiendo las técnicas más conocidas. No obstante, cada pieza y cada caso merecen un estudio particular, casi personal. Lo más común es la reparación de piezas de máquinas, incluso blocs de motores, mediante el uso de electrodos revestidos de níquel. Este material resulta ser muy dúctil por lo que absorbe las tensiones residuales mediante su deformación. No obstante, es preferible el martillado del cordón para ayudar al alivio de las tensiones. Especialmente en varias pasadas, de otro modo las tensiones de contracción se suman.

Otro caso es la reparación de piezas nuevas, de la fundición, esto es un caso particular, y casi secreto de fundición. Como ejemplo comento que no todos los motores quedan sin defectos en las fundiciones, algunos deben ser reparados sin que la reparación se note o influya en la vida útil del motor. Es un caso especial y requiere una inversión. Pero la reparación es posible, siempre y cuando el coste del motor justifique la reparación, de otro modo no queda más remedio que achatarrrlo y volver a fundir.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
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