soldadura acero corrugado o ferralla

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

soldadura acero corrugado o ferralla

Notapor cromoniquel1974 » Sab Jun 10, 2017 10:08 am

hola buenos dias, en el trabajo hemos estado discrepando sobre la soldadura del acero corrugado, he estado buscando un poco de información sobre su composición y aunque no he encontrado demasiados datos, si he visto que su contenido en carbono puede estar entre el 0,2 y 0,3, siendo su carbono equivalente de unos 0,50, con estos datos yo creo que no hay demasiados problemas para su soldadura pero me gustaría saber una explicación un poco más técnica sobre este tema. Muchas gracias.
cromoniquel1974
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ene 24, 2014 7:49 pm

Re: soldadura acero corrugado o ferralla

Notapor jesus clemente » Lun Oct 16, 2017 9:07 pm

Hola buena tardes, efectivamente debido a su controlada composición química el porcentaje de carbono equivalente (% Ceq) es inferior al 0,50, dando como resultado un acero soldable, que no precisa precauciones especiales de soldabilidad. Las piezas a soldar deben estar exentas de oxidos, grasas , pinturas, y los consumibles a utiliar pueden ser hilos del tipo ER 70S6 ó electrodos E6013, 7018, 7016 segun el procedimiento que tengais.
En internet dispones de gran cantidad de información y fichas tecnicas que hacen referencia a este tipo de producto incluso los distintos grados en los que son fabricados (grodo 30, grado 42, grado 52, etc...) todos estos datos dependerán del pais de fabricación, donde las normativas pueden variar.
jesus clemente
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:44 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron