TEMPERATURA DE PRECALENTAMIENTO, ENTRE PASADAS Y PWHT

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

TEMPERATURA DE PRECALENTAMIENTO, ENTRE PASADAS Y PWHT

Notapor nuevosoldador » Mié Dic 02, 2015 6:18 pm

Hola.
Queria saber como puedo saber si necesito precalentar un material antes de soldar y a que temperatura tengo que hacerlo, cual es la temperatura entre pasadas y si debo realizar algun tratamiento termico postsoldadura y que temperatura y tiempo necesito.

Esto es en general, no para un material en concreto. No si se todo esto se especifica en alguna norma o de donde puedo obtener los datos. Debo preparar varios procedimientos de soldadura de muchos materiales diferentes.

Gracias.
nuevosoldador
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 24, 2013 5:53 pm

Re: TEMPERATURA DE PRECALENTAMIENTO, ENTRE PASADAS Y PWHT

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Dic 05, 2015 2:17 am

Buenas noches nuevo soldador,

La temperatura de precalentamiento y la temperatura entre pasadas, dependen del tipo de material y también del espesor de la chapa. No es posible generalizar, porque cada aleación responde con distinto comportamiento a la soldadura. Igualmente el tratamiento posterior a la soldadura, depende de los requisitos de diseño y de las necesidades de la construcción. En algunos casos, dependen de la necesidad de mecanización del conjunto soldado. No es posible hacer procedimientos de soldadura con datos genéricos, cada caso es diferente.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron