grieta longitudinales en soldadura de galvanizado

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

grieta longitudinales en soldadura de galvanizado

Notapor j.carretero » Mié Abr 22, 2015 12:59 pm

hola amigos.

tengo unas piezas que consisten en un bloque en que penetra un casquillo cilíndrico y soldamos en ángulo.

al desembalarlas hay algunas que presentan grietas (grandes) longitudinales en el medio del cordon. Parecen haber sido soldadas con TIG.

al llamar al proveedor me dice que el casquillo les llegó galvanizado, y que pese a que quitaron casi todo para soldarlo el cinc atrapado habría causado esas grietas.

se trata de acero al carbono y aporte también de acero al carbono.

mis dudas son dos:

- no estoy familiarizado con este tipo de defectos. no sé qué aspecto presenta este tipo de defecto. se trata de grietas continuadas y longitudinales en el centro del cordon?

- es posible que si se trata en efecto de agrietamiento inducido por el galvanizado el cordón no presente porosidad? quiero decir: si está tan afectado como para agrietarse de esa forma, no debería de tener poros también?
j.carretero
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:52 pm

Re: grieta longitudinales en soldadura de galvanizado

Notapor camalum » Dom Abr 26, 2015 6:44 pm

Buenas tardes.
Si han eliminado el cinc no deben de salir ni grietas ni poros idetifica que tipo de acero carbono es y que aporte le han puesto, ya que esas giritas longitudinales en el centro del cordon no deben de aparecer. Ydesde luego deben de ser reparadas.
Saludos
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: grieta longitudinales en soldadura de galvanizado

Notapor j.carretero » Mar Abr 28, 2015 6:40 pm

Gracias po tu respuesta.

Sí. Soy consciente de eso y lo vamo a reparar. La duda es algo más específica: tiene lógica que aparezcan estas grietas sin ningún rastro de porosidad?
j.carretero
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:52 pm

Re: grieta longitudinales en soldadura de galvanizado

Notapor JOMA » Jue Abr 30, 2015 2:43 pm

Sí, cuando hay elementos con bajo punto de fusión como el cinc o el fósforo, acaban solidificando en el centro del cordón provocando que fisure la soldadura al enfriarse y contraerse el metal. Siempre son longitudinales y siempre en el centro del cordón, aunque si la soldadura es de varias pasadas puede que no aparezca en el centro de la soldadura. Y pueden ocurrir sin que exista ningún gas que provoque porosidad.
JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am

Re: grieta longitudinales en soldadura de galvanizado

Notapor j.carretero » Mar May 05, 2015 2:48 pm

muchas gracias!
j.carretero
 
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:52 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron