SOLDADURA DEL ACERO 40 CMD 8

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

SOLDADURA DEL ACERO 40 CMD 8

Notapor Joan Miró » Mié Abr 17, 2013 7:14 pm

Salud Foro
Tengo una duda, un cliente tiene que reparar unos moldes que són de acero 40 CrMnMo 7 según norma DIN ( 40CMD 8 segun norma AFNOR)
y la pregunta con que aportación se pueden reparar estos moldes en los procesos de MMA-TIG y/o MAG-MIG, si es que se pueden rellenar con cualquier proceso
espero vuestras aportacioens y os doy las gracias de antemano salud foro
Joan Miró
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 05, 2004 4:33 pm
Ubicación: lleida

Re: SOLDADURA DEL ACERO 40 CMD 8

Notapor rubroc » Mié Abr 17, 2013 10:23 pm

Saludos Joan Miró.

El tema que mencionas debe tener más información para poder aconsejar su reparación.

Al margen, yo aporto parte de mi experiencia en estos trabajos. No sé qué dimensiones y geometría tienen dichos moldes, los que a mi me tocó reparar sufrían de una ejecución errónea en el saneado, secuencias de soldadura, limpieza y Material de Aporte incorrecto para el servicio solicitado.

Dichos moldes, 6 en concreto, tenían un peso unitario de 65 Tn, con paredes rajadas completas en todo su espesor, el cual superaba 400 m/m.
El saneado lo ejecutaron con Arco aire y posterior limpieza con amolado -ERROR Nº 1-

La primera aportación fue realizada con electrodo de carácter básico normal y posteriores capas con Inox 316 -ERROR Nº 2- endureciendo demasiado con el primer aporte y rajando totalmente con el segundo, ya que se origina una gran diferencia en tamaños de granos, Carburos de Cromo y las ZAT estaban totalmente templadas.

La falta de comprobación sobre ausencias de grietas a medida de su relleno, provocó continúar trabajando generando fallos -ERROR Nº 3-

Terminada la soldadura y sumando todo lo anterior más la falta de control en temperaturas en toda la secuencia de soldeo, la soldadura rajó a los 8 horas sin ponerse en servicio.

Todo esto contado por el propio cliente y con gran preocupación por su reparación, en la cual, invertimos 8 días no contando la ejecución previa del saneado, realizada ésta por Fresado.

Cuenta cómo son tus moldes, qué espesores, qué reparaciones se han de realizar (grietas, rellenos puntuales de material, recargues, etc..) y retomamos el tema.

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: SOLDADURA DEL ACERO 40 CMD 8

Notapor Joan Miró » Jue Abr 18, 2013 4:34 pm

Buenas Rubroc
Muchas gracias por tu pronta respuesta
te dire la empresa solo me ha planteado el problema que tienen, lo unico que que se es que los moldes suelen pesar sobre los 150 kg
y lo llevan todo como secreto de sumario les tengo que hacer una visita en los proximos dias y ya te tendre informado mirare a ver si puedo sacar alguna foto te mantendre informado muchas gracias por tu pronta respuesta y una saludo desde lleida
Joan Miró
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 05, 2004 4:33 pm
Ubicación: lleida

Re: SOLDADURA DEL ACERO 40 CMD 8

Notapor rubroc » Jue Abr 18, 2013 5:07 pm

Muy bien pues. A la espera de Información.

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados