Defectos en cupón de ensayo a tope

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Defectos en cupón de ensayo a tope

Notapor ITILEZ » Vie Mar 22, 2013 11:26 am

Buenos días, a la hora de realizar la homologación con soldadura Mig mag, según me dicen me han aparecido entre el 1 y el 2 cordon suciedad en la zona del bisel con el cordón de soldadura,todos los parámetros están correctos, se realizo limpieza con cepillo de alambres entre pasada y pasada, las chapas como el hilo son de 1' calidad, porque creéis que puede haber pasado?

Un saludo
ITILEZ
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:35 pm

Re: Defectos en cupón de ensayo a tope

Notapor rubroc » Sab Mar 23, 2013 7:27 am

Suciedad o Faltas de Fusión?

La limpieza porqué no se realizó mediante esmerilado?

Qué tipo de Material Base y Aporte son?

Que espesores?

Que diseño de junta?

Con o sin Respaldo?

Haz saber la Parametría en cuanto a Voltios, Amperios, Stick-out, L/Minuto en Gas, Input utilizado.

Cuando se tienen problemas en los Cupones para Ensayo, hay que dar la MÁXIMA información posible, hilos y materiales de 1ª calidad no dice nada.
Y si todo está correcto, entonces el error está en el Operario.

Facilita los datos anteriores y retomamos el tema.

Un saludo
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: Defectos en cupón de ensayo a tope

Notapor ITILEZ » Dom Mar 24, 2013 6:14 pm

Buenas tardes, perdón por la falta de datos, hay van los necesario: el acero era S275JR, el tipo de unión es a tope por un lado, sin respald, con un talón de 1.5 mm y una separación de raíz de 2 mm, el bisel de las chapas era a 60', los espesores de las chapas eran de 12 mm. El caudal del gas era de 18l/min, el hilo de 1,2 mm de espesor.
Los datos de amperaje y voltaje no los tengo aún, ya que no me han enviado el informe, pero el día de la homologación el técnico nos dijo que estaban correctos, lo que no me comento fue lo de limpiar con radial, ya que dijo que con cepillado valía,

Los materiales tanto hiló como chapas son de 1' calidad, (se adjuntaron certificados)
Mi pregunta es, como se realiza la limpieza mediante esmerilado? Con un disco de alambres? O con un disco de amolar?

Gracias, un saludo
ITILEZ
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:35 pm

Re: Defectos en cupón de ensayo a tope

Notapor rubroc » Lun Mar 25, 2013 6:33 am

Con disco de desbaste, hasta que veas toda la superficie soldada blanca.

Ten más atención visual entre los extremos de la soldadura y el Material Base, es dónde más fácil puedes tener problemas.

Un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron