ALUMINIO

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

ALUMINIO

Notapor miguel69 » Mié Abr 25, 2012 6:20 pm

Buenas tardes Srs.:
Doy paso a una pregunta de soldadura de aluminio:
TENGO QUE SOLDAR UNAS CARTELAS (t=10 mm EN AW 5083 H111) A UNAS CHAPAS (t=55 mm EN AW 5083). TIPO DE UNIÓN EN ANGULO PLACA / CARTELA
La pregunta que me surge es:
Que tipo de precalentamiento tengo que realizar para este tipo de unión en FW?
A posterior pretendo cualificar el procedimiento y de momento no cuento con un procedimiento cualificado por tanto, con esta prueba preparare un pWPS para luego cualificarlo pero no se que criterio se sigue para el precalentamiento de la placa de 55 mm, no veo alguna recomendación técnica para la Tº adecuada de precalentamiento?
Gracias de antemano
miguel69
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 02, 2012 2:04 pm

Re: ALUMINIO

Notapor Manu JC » Dom May 27, 2012 1:03 pm

Estimado miguel69, queria preguntarte porque quieres precalentar. Tengo experiencia en soldaduras a tope de espesores superiores y no se ha precisado de precalentamiento, bien es cierto que trabajabamos en rango superior a los 400 A y usabamos una mezcla con He, creo que el variogon He50 (50% de Hey 50% de Ar).

Si vas a homologar el procedimiento, lleva cuidado. Las piezas que soldabamos iban despues a mecanizado para eliminar el sobreespesor y aparecian pequeños poros. Esto despues de mucho probar, conseguimos eliminarlo, pero con bastante dificultad.

Saludos y mucha suerte
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados