CORROSIÓN EN SOLDADURA DE AISI904L

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

CORROSIÓN EN SOLDADURA DE AISI904L

Notapor vilduin » Jue Mar 29, 2012 10:28 am

Hola a todos,

Escribo esperando puedan ayudarme con un problema que me ha aparecido en una obra. Estamos soldando tuberías AISI 904L con TIG y hemos purgado interiormente con ARGÓN. En principio todo el proceso de soldadura está controlado y homologado, pero están apareciendo oxidaciones en las soldaduras e incluso en la ZAC.

¿Alguien puede darme alguna idea de a qué es debido?
¿Existe algún tipo de incompatibilidad o problema en soldar AISI 904L con DUPLEX o SUPERDUPLEX?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos.

VILDUIN.
vilduin
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2012 11:00 pm

Re: CORROSIÓN EN SOLDADURA DE AISI904L

Notapor davlar81 » Vie Mar 30, 2012 2:30 pm

Hola vilduin,

La verdad es que personalmente, me parece bastante raro...Es un superaustenítico con un PERN bastante alto...No obstante creo que deberías aclarar un poco, el ambiente al que está sometido la soldadura (acidos, nitruros, cloruros, sal marina...) y el consumible concreto que empleasteis.

Yo la verdad es que no tengo mucha experiencia en haber visto soldar un austenítico con un dúplex...Normalmente el caso que me encuentro es a la inversa...Los problemas que puedas tener entiendo que se deriven del contenido en ferrita y la posibilidad de que te aperezcan fases sigma y cosas así...no lo tengo muy claro.

Haber si alguien te puede aportar algo más.

Un saludo.
davlar81
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 08, 2012 6:59 pm

Re: CORROSIÓN EN SOLDADURA DE AISI904L

Notapor Miguel Rivas » Vie Mar 30, 2012 5:01 pm

Leyendo los comentarios escritos, y coincidiendo con que falta información de la forma en la que trabaja el material soldado. Me aseguraría en que "AISI904L es realmente AISI904L
Miguel Rivas
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 7:07 pm

Re: CORROSIÓN EN SOLDADURA DE AISI904L

Notapor Manu JC » Lun Abr 02, 2012 9:52 pm

Buenas a todos, por lo que entiendo que dice VILDUIN, el proceso esta homologado, por lo que salvo diferencia en el aporte, material, gas etc.como ya habeis comentado, no deberian existir problemas y menos en la ZAT.

Saludos a todos
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: CORROSIÓN EN SOLDADURA DE AISI904L

Notapor rubroc » Mar Abr 03, 2012 11:24 pm

Saludos a todos, seria importante saber si, dicha corrosión es posterior a la operación de soldadura y anterior a su control, antes de la puesta en marcha o después de estar en servicio.
En que cara ocurre esto, interna o externa?
Qué tipo de cinta se utiliza para el sellado y si se suelda con cinta en la costura o se retira parcialmente.
De qué manera y dónde se ha realizado la prefabricación también es influyente, grado de pureza del argón y potencia de las máquinas (deben ser potentes por la resistencia del acero).
Si el procedimento está homologado, algo está fallando desde luego pero falta información.
Nuevamente un saludo para todos y extiende en lo posible los datos.
RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados