Influencia de la Posición en soldadura de Aluminio

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Influencia de la Posición en soldadura de Aluminio

Notapor Ramon » Jue Feb 23, 2012 11:06 am

Hola, me encuentro supervisando la soldadura de Chapas de Aluminio Tipo ASTM B209/5083 (Al-Mn), con MIG pulsado,hilo 1,2mm y con Argon Puro (99,999%).La duda que me surge es la influencia de la posición, pues los soldadores tienen preferencia por el soldeo en Vertical ascente frente al plano.Me indican que consiguen mejores penetraciones de esta forma que en posición plana.
Los espesores que manejamos están entre 5mm y 30mm
Gracias de antemano y saludos.
Ramon
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 22, 2012 9:00 pm

Re: Influencia de la Posición en soldadura de Aluminio

Notapor Manu JC » Sab Feb 25, 2012 8:52 am

Hola Ramon, a bote pronto, se me ocurre que al trabajar con esos espesores medio elevados, se produce mucho baño y este baño dificulta la pentracion por lo que al hacerlo en vertical, la gravedad hace que parte del baño se retire en parte del arco electrico. Imagino que otros "foreros", nos cuenten sus impresiones, y me interesa lo que opinen otros.

En mi caso, para esos espesores donde se requiere penetracion, nunca me habia planteado la posicion y lo probare. Lo que hice fue cambiar el gas de proteccion a un Varigon He 30, o He 50, que ademas del Argon, tiene un 30 o un 50% de He respectivamente.

Saludos
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Influencia de la Posición en soldadura de Aluminio

Notapor Miguel Rivas » Mié Feb 29, 2012 6:04 pm

La verdad es que si lo haces con cabeza creo que podrás conseguir la misma penetración en vertical, que en plano. Claro es que si lo haces vertical ascendente, mientras subes vas calentando la pieza. Si subes el amperaje un poco, vigilando el baño de fusión podrás hacer una buena penetración y encima no le pegas ese gran calentón a la pieza.
Sobre la mezcla de gases evidentemente, cuanto más argón lleve más calido es el baño.
Espero que alguien de más opiniones para saber más sobre el tema
Miguel Rivas
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 27, 2012 7:07 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron