homologacion en chapa

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

homologacion en chapa

Notapor shotta » Jue Ene 19, 2012 8:09 pm

hola muy buenas

en una semana tengo que hacer 3 homologaciones, serian en cornisa, vertical ascendente, y bajo techo todo esto en chapa de 250x 150x10mm
queria saber si es valido hacer la penetracion con el portaelectrodos al negativo, ya que me han dicho que si no se hace correctamente pueden salir poros.
hay alguna manera para que haya poros??

un saludo
shotta
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:05 pm

Re: homologacion en chapa

Notapor rubroc » Jue Ene 19, 2012 9:50 pm

Saludos shotta.
La consulta que expones sobre cómo utilizar las polaridades poco afectaría sobre los poros ya que estos son producidos entre otras causas por:
/ Falta de limpieza sobre la pieza
/ Electrodos con humedad o frios
/ Corrientes de aire
/ Arco de soldadura demasiado alto
La razón de hacer las pasadas de raiz al polo negativo radica en que sea la pieza quien ataque al electrodo, evitando que los tacones/talones reciban el material de aportación en forma de gotas de lluvia gordas (caso de polo +).Como 2º factor importante nombraremos que, la rugosidad del cordón ejecutado no seria la
adecuada, el material aportado quedaría requemado por exceso de fuerza en el arco dando posibles mordeduras e incrustaciones de escoria por la cara interna.
Tal como explicas en el mensaje es la forma correcta, portaelectrodos al polo - y si saliesen poros, no dirijas su búsqueda en las polaridades, son otros motivos.
Atentamente, RubenR.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: homologacion en chapa

Notapor shotta » Jue Ene 19, 2012 10:03 pm

muchas gracias rubroc.

esque hace años que no hago la probeta, y me acuerdo que la haciamos en polaridad directa, pero hoy un soldador me a metido la duda porque decia que en el negativo salen mas poros que en positivo.
shotta
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:05 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados