Distancia mínima entre soldaduras

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Distancia mínima entre soldaduras

Notapor SERMACA » Mar Dic 20, 2011 8:46 am

Hola, a ver si me pueden echar una mano...

Por temas de diseño tengo que minimizar al máximo posible la cota "A" de la figura: ya no me gusta tener que taladrar el fondo y el tubo por la soldadura que los une para poder colocar el manguito pero necesito minimizar al máximo la cota que ya os he comentado. Me han dicho que como mínimo la distancia entre soldaduras debe ser como mínimo 3 veces el espesor de chapa (en este caso según esta teoría podría soldar el manguito a unos 3 x 2 = 6 mm entre soldaduras). ¿Sabéis donde puedo encontrar información sobre este tema de distancias mínimas? Habitualmente utilizamos el código de diseño EN 13445 para temas de recipientes a presión, pero no logro encontrar dentro de este código distancias mínimas entre soldaduras para este caso...

A ver si me pueden echar una mano. Gracias.
Adjuntos
Wnozzle.jpg
Wnozzle.jpg (65.5 KiB) Visto 6564 veces
SERMACA
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 03, 2011 1:41 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Distancia mínima entre soldaduras

Notapor rolo » Mié Ene 25, 2012 3:06 pm

Estimado, es muy dificil encontrar en lagun codigo de fabricacion este tema puntual (ya sea de contruccion de recipientes o cañerias) en tu caso tendra k evaluar ingenieria teniendo en cuenta el tipo de material y las tensiones producidas.
PD. cuando se habla de 3 diametros o espesores de distancia (minima) entre cordones, es por experiencia o por "el buen arte del oficio"

saludos
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm

Re: Distancia mínima entre soldaduras

Notapor SERMACA » Jue Feb 02, 2012 1:24 pm

Ok, gracias por la respuesta...

Efectivamente finalmente la "experiencia" es la que dictó la distancia mínima entre las soldaduras.
SERMACA
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 03, 2011 1:41 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados