SOLDADURA MIG GALVANIZADO

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

SOLDADURA MIG GALVANIZADO

Notapor Llor_32 » Jue Dic 01, 2011 11:40 pm

Buenas noches:

Tengo un equipo CMT, con hilo de 1.0 y gas Protar (80% de Argon y 20% de CO2) pero soy incapaz de quitar la capa de Zinc, me salen poros de forma discontinua, a veces un cordón y otras en otro.

Aproximadamente sueldo a unos 16.5 Voltios, sino mal recuerdo equivalen a unos 145 Amperios (de esto no me acuerdo muy bien).

Que parámetros tengo que usar? (el gas no me dejan cambiarlo)

Gracias de forma anticipada
Llor_32
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 01, 2011 1:30 am

Re: SOLDADURA MIG GALVANIZADO

Notapor Manuel Jimenez » Sab Dic 03, 2011 9:16 am

Buenos dias Llor, no entiendo muy bien porque quieres eliminar la capa de Zinc, pues con esto eliminas la proteccion del material. Por otro lado es normal que te salgan poros y probablemente tengas muchas proyecciones.

Yo recomiendo soldar con hilo CuSi3, a intensidades muy bajas para que se funda el hilo y no el material base y por tanto no pierdes la capa protectora de Zinc, por lo que se convierte en una soldadura Brazing, es decir se suelda por capilaridad, lo mejor es con chapas a solape, aunque admite el tope pero depende del uso final de la construccion soldada.

En cuanto al gas, yo uso normalmente el Cronigon S1, que lleva algo de oxigeno para activar el arco, el coste es similar al Protar aunque en esta aplicacion lo mas caro es el hilo, que suele costar en torno a 20 o 30 veces mas que el hilo convencional, eso si, no se producen los humos, ni se pierde el galvanizado que despues hay que reponer con sprays, lo que amortigua el coste extra de hilo, otra cosa es la salud.

Saludos
Manuel Jimenez
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 07, 2011 9:04 am

Re: SOLDADURA MIG GALVANIZADO

Notapor Odin » Vie Dic 16, 2011 5:05 pm

Hombre Manuel! si conoces a alguien que esté pagando 30 veces más con hilo CuSi-3 que un simple acero SG-2 mándame un privado que igual puedo hecharle una mano. Por lo demás totalmente de acuerdo, el CuSi es una solución excelente, especialmente con Ar puro ya que pequeñas cantidades de O2 o CO2 contribuyen a favorecer la evaporación de la capa de Zn.
Saludos
Odin
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

Re: SOLDADURA MIG GALVANIZADO

Notapor Manuel Jimenez » Vie Dic 23, 2011 11:18 pm

Buenas noches Odin, la verdad es que los que gastan el CuSi para galvanizado hicieron cuentas y no creas que salen tan mal, teniendo en cuenta las horas "extras" que hay quce hacer con MAG convencional.

Por otro lado, queria comentarte que he probado el argon y prefiero el S1, con algo de oxigeno que sea soldeo MAG, estabiliza mejor el arco, si nolo has probado te lo recomiendo.

Saludos y Felices fiestas
Manuel Jimenez
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 07, 2011 9:04 am

Re: SOLDADURA MIG GALVANIZADO

Notapor Odin » Mar Dic 27, 2011 6:54 pm

Gracias por tus deseos Navideños Manuel, igualmente para ti y todos los presentes. Respecto al gas, es cierto que con algo de oxígeno o CO2 tienes mejor control del arco y algo más de fluidez, si ello es muy importante esta bién, pero bajo el punto de vista de la oxidación del Zn el Ar puro es ligeramente superior.
Saludos
Odin
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados